Local

Desde tierras extremeñas

el 26 ene 2012 / 22:48 h.

TAGS:

Los sabores y productos de la vecina tierra extremeña nos esperan en el centro de Sevilla, en este local de reciente inauguración.

Porque no sólo podemos encontrar comida y bebida en esta nueva tienda, también los magníficos productos cosméticos que, a partir del aceite de oliva, elabora La Chinata. Desde primeros de años esta coqueta tienda ocupa el lugar donde estuvo un recordado supermercado Baco. Felipe Romero León, el propietario, llegó de Cáceres a Sevilla hace año y medio, y ha tenido la feliz idea de crear este negocio, que no sólo satisfará a la nutrida colonia extremeña que vive en Sevilla, sino a todos los que amamos aquella tierra y sus productos.Ya se ha nombrado a La Chinata, empresa que tiene sus raíces en una compañía aceitera de la Sierra de Gata que data de 1932.

Hoy día se han situado como una referencia en el mercado gourmet con sus productos procedentes del aceite de oliva. Con unas cuidadas presentaciones y una calidad contrastada, ofrecen en Deextremadura una amplísima selección de productos.También podemos encontrar el aceite de oliva virgen extra de Verdial Lácara, cooperativa aceitera de la Sierra de San Pedro, que practica el cultivo ecológico y produce un aceite de gran calidad a partir de la variedad Verdial Badajoz.

Mucho éxito está teniendo desde su apertura la venta de la crema de Torta del Casar, una conserva de la marca Esencia Ibérica, que también envasa patés de ibérico y de caza, con unas llamativas latas de entre 3 y 3,50 euros. Otros patés pertenecen a la reconocida marca la Patería de Sousa, empresa familiar que data del año 1812, elaborando patés y foie gras de Ganso Extremeño, criados en libertad, sin alimentación forzada y de manera ecológica. En la tienda se pueden encontrar otras delicatesen como los Rabitos Royal, bombones de higo de Productos La Higuera, el famoso pimentón de La Vera y los curiosos productos del Tío Cirilo, como el Ciripolen, formula original que asegura da vigor al cuerpo y potencia sexual al macho alicaído, o el licor de Técula Mecula, el famoso y rico postre extremeño. También se ofrecen chacinas y quesos variados, donde, una vez más, destaca la Torta del Casar como variedad predilecta del público.

Hay una buena selección de vinos extremeños, desde el tradicional Tentudia o el cava Vía de la Plata, hasta apuestas por vinos más modernos y de merecida fama en el mundillo enológico actual como son el Basangus de Vinícola del Guadiana o los peculiares vinos trujillanos de Bodegas Habla, su Habla del Silencio y los Habla n0 7 y n0 8.La tienda dispone de una pequeña sala de catas donde se darán degustaciones, se presentarán productos y se podrá probar cualquiera de los que están a la venta en la tienda.

Más información, en c/ Zaragoza, nº 7. 41001 Sevilla.

Horario: de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 21 horas.

Dueño: Felipe Romero León. 

  • 1