Detenida por llevar a la prisión de Morón de la Frontera más de mil euros en droga

Una mujer fue arrestada cuando intentaba pasar unas 40 papelinas.

el 22 nov 2010 / 20:20 h.

Un grupo de reclusos pasea en el patio de la cárcel de Morón de la Frontera.

Una mujer de unos 40 años fue detenida este lunes por la Policía Nacional después de intentar introducir droga en la cárcel de Morón de la Frontera, donde intentó entrar con unas 40 papelinas, al parecer de heroína, escondidas en su vagina. La droga, protegida por la cápsula de plástico en la que se introducen las sorpresas de los Huevos Kinder, fue localizada durante el registro reglamentario por los funcionarios del centro penitenciario, que ha creado un grupo dedicado expresamente a detectar la entrada de droga en la prisión, uno de los males más comunes de la vida penitenciaria.

Los hechos se produjeron en torno a las 11 de la mañana de este lunes, cuando la mujer llegó a la cárcel para visitar a un interno y los funcionarios, que sospechaban de ella, decidieron registrarla. Al hacerlo pudieron comprobar que llevaba alojada en el interior de su cuerpo la cápsula, envuelta a su vez en un preservativo, una de las formas más habituales con las que los reclusos se introducen droga en el cuerpo, para evitar una sobredosis inmediata si se rompe el envoltorio y la droga entra en contacto con su cuerpo.

En la cápsula había en torno a 40 papelinas de un polvo que parecía ser heroína, aunque será la Policía Científica la que lo certifique. Las dosis de esta droga pueden alcanzar los 30 euros en el mercado negro de una prisión, por lo que semejante cantidad de droga supondría unos 1.200 euros en total dentro de las redes mafiosas de la cárcel.

Se trata de uno de los alijos más importantes localizados desde que se puso en marcha este grupo de funcionarios antidroga en la prisión, que periódicamente detectan cantidades inferiores de droga en las comunicaciones entre los reclusos y sus familias. Lo habitual, sin embargo, es que se trate de hachís. Su venta en la cárcel, además, supone graves problemas de seguridad porque genera conflictos internos.

La Policía Nacional confirmó el arresto de la mujer, sospechosa de un delito de tráfico de drogas, pero declinó ofrecer más información puesto que existe una investigación abierta y se espera obtener nuevos datos en breve.

  • 1