Detenido por empuñar un arma en plena calle en El Viso del Alcor

Este hombre, de45 años, se dirigía en busca de otro vecino, con el que tenía problemas.

el 07 abr 2011 / 18:27 h.

La Policía Local de El Viso del Alcor detuvo el pasado miércoles en torno a las 22.00 horas a un vecino, cuya identidad no trascendió, mientras caminaba por la calle Andrés Segovia empuñando una escopeta de cañones recortados en sus manos, provocando el pánico entre los que se cruzaron por su camino. Uno de ellos fue un concejal de pueblo, que prefiere permanecer en el anonimato y que pudo comprobar aterrorizado cómo el individuo en cuestión había sacado una escopeta de cartuchos y la había montado en plena calle, por lo que decidió alertar a la Policía Local.

Rápidamente llegaron los agentes, que se apearon del vehículo encañonando con sus armas reglamentarias al individuo ante cualquier eventualidad que pudiera originarse de la tensa situación. Tras emitir la autoridad varias órdenes de que tirase la escopeta al suelo, el individuo, bastante aturdido, se entregó sin oponer resistencia.

Los agentes le intervinieron este arma, que no está legalizada, así como una navaja que portaba en los bolsillos. Por ello le instruyeron un atestado por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y alteración del orden público, y fue puesto a disposición judicial.

El individuo en cuestión, tiene 45 años y es vecino de la calle Corredera del pueblo. Según sus propias palabras, se dirigía hacia la calle Pozo en busca de otro vecino, con el que tiene problemas desde hace tiempo, especialmente, según relató él mismo a los agentes, porque acosa a su madre y a su familia.

  • 1