Local

Detenido por maltratar a su mujer ante el hijo de ambos

La Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 30 años como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

el 15 sep 2009 / 05:09 h.

TAGS:

La Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 30 años como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que su pareja sentimental denunciase que le había propinado una paliza en presencia del hijo de ambos, de dos años, en el domicilio que compartían en la Macarena.

Los hechos tuvieron lugar en la barriada del Carmen, cuando un patrullero de la Policía Local recibió el aviso de que se estaba produciendo una discusión en una vivienda de la Avenida Sánchez Pizjuán, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por una mujer, familiar de la agredida, que les dirigió hasta el piso donde se escuchaban golpes, además de gritos con insultos y amenazas.

Los agentes entraron al domicilio después de que les abriera la puerta un varón de mediana edad de origen ecuatoriano, que estaba junto a una mujer de unos 30 años, que se encontraba llorando y en estado de nerviosismo mientras sostenía a un niño de dos años en sus brazos.

La mujer manifestó que su marido le había golpeado en la cabeza y en las extremidades superiores, al mismo tiempo que intentó arrebatarle de los brazos a su hijo menor.

La víctima, que presentaba numerosos moratones en la cabeza, brazos y manos, manifestó que esta situación se producía con relativa frecuencia y agregó que ya había denunciado antes a su marido por los mismos hechos.

Los agentes procedieron a la detención del individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, donde se le instruyeron las oportunas diligencias como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar y lo llevaron ante el juez de guardia.

La mujer fue trasladada por los agentes a la unidad de Traumatología del Hospital Virgen Macarena, donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

Los agentes han informado del caso al Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, especializado en malos tratos, que prestará la asistencia y asesoramiento a la situación de la mujer, mientras que una hermana suya se ha hecho cargo del menor.

  • 1