Local

Detenido un matrimonio de Morón que anunciaba ofertas en la venta de cocaína

Una cosa es vender cocaína y otra anunciarlo a bombo y platillo. Precisamente la publicidad de esta actividad ilegal es lo que sirvió a la Policía Nacional de Morón de la Frontera para detener a un matrimonio por un supuesto delito contra la salud pública. "Descuento de cinco euros por cada gramo de coca que me compres. El Arrebato, en calle Zaharillas, 39". Es lo que decían las octavillas que supuestamente repartieron por lugares estratégicos de la ciudad, los que suelen frecuentar sobre todo los jóvenes, para darse a conocer.

el 26 oct 2010 / 19:06 h.

TAGS:

Una de las octavillas requisadas por la Policía Nacional.
Con esta propaganda como reclamo y gracias a la colaboración de los ciudadanos, los agentes detuvieron a J.C.M. El Arrebato, que cuenta con antecedentes, y a su mujer, M.C.V.M. Las primeras gestiones realizadas fueron la identificación de El Arrebato, descubriendo que actuaba conjuntamente con su mujer, encargada presuntamente del transporte y el suministro de la droga.


La detención se realizó cuando la pareja se desplazaba en su vehículo a Marchena a comprar los estupefacientes para su posterior distribución en Morón de la Frontera. Les fueron intervenidas dos bolsas con cocaína en forma de roca, según informó ayer la Policía Nacional.

En el registro de su domicilio se incautaron además de diverso material para el pesaje, corte, mezcla y distribución de la droga, así como una cantidad indeterminada de hachís. Tras las oportunas investigaciones, este matrimonio, cuyo negocio se desarrollaba en locales de ocio, pasó a disposición de las autoridades judiciales, que decretaron el ingreso en prisión del hombre.

Por otro lado, también ayer la Policía Local informó de la detención de cinco personas por colocar la madrugada del sábado obstáculos en la travesía del municipio. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera informó en un comunicado de que uno de ellos es un menor y se les atribuye un presunto delito contra la seguridad del tráfico, ya que colocaron varios obstáculos en la también conocida como Ronda de la Trinidad, a la altura de la rotonda del Avión, en su cambio de rasante, lo cual suponía un verdadero peligro para los conductores que pasaran por allí. En este sentido, los obstáculos eran un sofá y varios palés, que por su situación y escasa visibilidad hubieran provocado un accidente de tráfico en una vía donde se circula a elevada velocidad.

  • 1