Local

Detenido un pedófilo que contactó con 200 menores en la red

Un vecino de Almería de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de inducción a la prostitución de más de 200 menores a través de internet. El arresto se produjo el 2 de abril en un Roquetas de Mar como resultado de la operación Dora, que comenzó a partir de la denuncia de una mujer que detectó que dos menores de su familia contactaron por internet con un posible pedófilo.

el 16 sep 2009 / 01:19 h.

TAGS:

Un vecino de Almería de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de inducción a la prostitución de más de 200 menores a través de internet.

El arresto de J.M.Y.S. se produjo el 2 de abril en un mercadillo de Roquetas de Mar como resultado de la operación Dora, que comenzó a partir de la denuncia de una almeriense que detectó que dos menores de su familia habían contactado por internet con un posible pedófilo.

Según detalló la Guardia Civil, durante la operación se han intervenido más de 200 direcciones de correo electrónico de posibles víctimas, todas ellas varones residentes en Almería capital y otras pueblos de la provincia.

El presunto pedófilo, que ejercía la mendicidad en mercadillos y zonas comerciales, frecuentaba lugares de concentración de menores para captar a sus víctimas, además de vestir prendas muy juveniles, con estética rapera.

Para desarrollar sus actividades delictivas, J.M.Y.S. contactaba en un primer paso con los menores a través de un chat para, acto seguido y emulando ser un chaval de entre once y doce años, lograr que éstos le facilitaran su dirección de Messenger. Posteriormente iniciaba conversaciones privadas para obtener sus teléfonos y centros de estudio.

Para no ser descubierto, utilizaba ordenadores de locutorios públicos y cibercafés. Fue a partir de las fotografías y vídeos recuperados desde un espacio de almacenamiento virtual como se pudo determinar que el detenido conversaba con sus víctimas y les proponía contactos sexuales.

J.M.Y.S. llegó a verse al menos con cinco niños, a los que pudo haber inducido a la prostitución. Está en prisión desde el 4 de abril y cuenta con antecedentes penales por un delito de abuso a menores en Ciudad Real en 2002 y por falsa amenaza de bomba en Padul (Granada) en 2000.

  • 1