Local

Detenido un toxicómano por robar y apuñalar a un taxista

Paró al taxi en la avenida de San Lázaro y una vez dentro amenazó al conductor con un cuchillo.

el 29 abr 2011 / 13:34 h.

TAGS:

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía Local como el presunto agresor a un taxista a quien le robó la recaudación. Ocurrió poco antes de las dos de la madrugada de ayer en las cercanías de la avenida de San Lázaro, cuando el ahora detenido, un toxicómano, entró en el taxi y apuñaló al conductor para lograr dinero. El taxista resultó herido en el brazo y pudo llegar por su propio pie al hospital Virgen Macarena.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 10 de la calle Gaspar de Alvear, cuyos vecinos alertaron a los servicios de emergencias, en concreto, fueron dos particulares quienes dieron aviso al 112. El primero de ellos llamó a la 1.57 horas porque oyó gritos en la calle y al asomarse pudo ver un taxi parado en medio de la calle y con las puertas abiertas. La segunda llamada se produjo al as 2.01, y en esta ocasión un hombre relató que un taxista había salido corriendo en dirección al hospital Virgen Macarena, mientras pedía auxilio, según informaron fuentes del 112, que avisó a la Policía Local, Nacional y a los servicios sanitarios.

Sin embargo, cuando los efectivos llegaron no encontraron ni al taxista, pues éste se marchó hacia el hospital por su propio pie. Los agentes de la Policía Local, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se encontraron el vehículo abierto y con aparentes síntomas de que en su interior se había producido un altercado, ya que en su interior había restos de sangre.

Gracias a la información que aportaron los testigos, los agentes lograron localizar a la víctima en el hospital. Según el relato que el taxista le hizo a los agentes, los hechos se produjeron después de que el agresor ocupara el vehículo y le pidiera que le trasladara a un punto de la ciudad. Fue entonces, cuando el ahora detenido sacó un cuchillo de grandes dimensiones, lo que cogió por sorpresa al taxista. El atracador le pidió, mientras le amenazaba con el arma, el dinero que llevaba recaudado. El taxista no se resistió a entregarle el dinero, entregándole cierta cantidad, que no agradó al ladrón. Fue en ese momento cuando agredió a la víctima con el cuchillo, provocándole en uno de los brazos lesiones de consideración. Según explicó el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, el taxista tuvo que ser intervenido ayer por la tarde, pues el corte le afecto a tendones y nervios del antebrazo.

Los agentes lograron obtener una descripción del agresor, gracias a los datos ofrecidos por diversos testigos. La Policía Local lo localizó en las inmediaciones, tras lo que el atracador logró huir. El detenido es un toxicómano, según la Policía Nacional, al que le constan otras 12 detenciones anteriores por otros delitos.

El colectivo reclama más seguridad

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) denunció ayer la situación de inseguridad que sufre el colectivo de taxistas. Su presidente, Miguel Ruano, recordó ayer que desde el año 90 han sido asesinados 45, mientras que las agresiones diarias "son innumerables porque todos los días se producen robos y hurtos, algunos de ellos con arma blanca como en este caso". Por ello, Ruano volvió a pedir a la Junta de Andalucía medidas para evitar este tipo de agresiones, algunas "tan sencillas como que las emisoras de radio estén conectadas con el 112", incidió.


  • 1