Local

Detenidos por cultivar plantas de marihuana en su vivienda

Dos jóvenes de Utrera fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil como al cultivar 34 plantas de marihuana en la azotea y en el patio de su vivienda.

el 15 sep 2009 / 12:08 h.

TAGS:

Dos jóvenes de Utrera fueron detenidos hace unos días por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al cultivar 34 plantas de marihuana en la azotea y en el patio de su vivienda.

El Instituto Armado tuvo conocimiento de los hechos gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios vecinos de la ciudad habían informado de que se estaba produciendo dicho cultivo ilegal en la vivienda.

Después de conocer estos datos, aportados por diferentes vecinos de la ciudad, los guardias civiles comenzaron las pesquisas para estudiar y poder comprobar las informaciones aportadas y, en su caso, lograr incautar las plantas y detener a las personas responsables del cultivo, que es ilegal.

De este modo, sin despertar sospechas, los agentes comprobaron in situ la veracidad de las denuncias anónimas que habían sido efectuadas y, finalmente, pudieron confirmar que en la azotea de la vivienda en cuestión se encontraba un invernadero que había sido fabricado con lonas en los laterales y con plástico para la cubierta, según detallaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Es mas, desde el exterior era posible incluso ver distintas plantas de cannabis que alcanzaban una gran tamaño, según precisaron las mismas fuentes.

Posteriormente, la Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para comprobar la identidad de los moradores de la citada vivienda, logrando identificar como habitantes de la misma a dos jóvenes. Fue entonces cuando los agentes solicitaron a ambos la posibilidad de entrar en el interior de la vivienda y, con el consentimiento de los dos, realizaron un registro en presencia de otros tantos testigos.

Los guardias civiles pudieron corroborar que en la azotea del domicilio se encontraban un total de 23 plantas de cannabis, cada una en su correspondiente maceta, de una altura de 1,30 metros aproximadamente de media. Posteriormente, procedieron a registrar también el patio trasero de la vivienda, donde localizaron otras 11 plantas, aunque éstas que alcanzaban menos dimensiones que las que había en la azotea.

Por estos hechos, la Benemérita procedió a la detención de los jóvenes, que responden a las iniciales E.C.S. y G.M.R., ambos residentes en Utrera. No trascendió, sin embargo, su edad. Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

No es la primera vez que la Guardia Civil se ve obligada a desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda.

  • 1