Deportes

Diego Alves dejó su sello en Nervión

Al ‘goleiro' sólo le han marcado cuatro de los quince penaltis que le han lanzado defendiendo los colores del Almería. Kanouté fue su última 'víctima'.

el 13 dic 2010 / 21:54 h.

Diego Alves, todo un parapenaltis.

Aunque pueda parecer increíble, en el Almería, penúltimo de la Liga hasta el sábado, juega uno de los mejores porteros del mundo y un especialista en detener penaltis. Diego Alves se ha erigido en la pesadilla de los que se atreven a llegar hasta los once metros, y es que sólo cuatro de los quince penaltis que le han lanzado han acabado en gol. El que le paró a Kanouté en la primera parte del encuentro del sábado es el noveno que detiene. Otro salió fuera y otro pegó en el larguero.

El maliense en dos ocasiones, Fernando Llorente en otras dos, Víctor, Edu, Yeste, Nekounam y el mismísimo Cristiano Ronaldo han visto cómo el goleiro abortaba lo que parecía un gol seguro. De hecho, Alves ha parado en Liga los mismos penaltis que Iker Casillas habiéndole tirado treinta menos. Curiosamente, ninguna de las detenciones ha tenido lugar ante la afición almeriense.

Por el contrario, Kanouté ha inscrito su nombre en los libros de historia del Sevilla y no precisamente en un apartado positivo. El ex jugador del Tottenham es desde el pasado sábado el futbolista que más penas máximas ha fallado vistiendo la casaca nervionense. Kanouté ha errado ya seis, una más que Pintinho y Arza.

LOS MEJORES DE EUROPA. El fin de semana dejó un nuevo capítulo de la lucha goleadora entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués, con un obús a 105 km/h, vio cómo se reducía su ventaja en la tabla de goleadores tras el doblete del argentino. Pese a ello, los dos cracks siguen siendo los dos máximos candidatos a la Bota de Oro europea. Su perseguidor más cercano es el rumano Bogdan Stancu, que habiendo jugado tres partidos más con el Steaua de Bucarest ha anotado 14 goles, cuatro menos que Ronaldo.

UN PARCIAL INCREÍBLE. La actuación de Messi, en gran medida, ha sido crucial para que el Barcelona haya conseguido un parcial de 26-0 en los últimos seis partidos oficiales (cuatro de Liga y dos de Champions). Estos resultados han servido al equipo de Guardiola para situarse en la mejor posición de su historia en la jornada 15. Por cierto, su inmediato perseguidor, elReal Madrid, también ha firmado las mejores quince primeras jornadas de su historia.

MEDIO MILLAR DE DECEPCIONES. El Deportivo de La Coruña ha cumplido una cifra para nada celebrable. Su derrota del sábado ante el Atlético de Madrid fue la número 500 de su trayectoria en la competición doméstica.

PRIMER GOL ESPAÑOL. Quince jornadas después, los aficionados del Hércules celebraron por fin un gol con acento español. Abraham Paz hizo el tercero y Femenía redondeó otra marca que hacía años que no se daba. Los alicantinos no hacían cuatro dianas en Primera desde el 5-2 al Celta de la 85-86.

  • 1