Deportes

Doce detenidos en los altercados entre aficionados del Sporting y del Sevilla

La investigación está abierta para lograr la plena identificación de todos los participantes y determinar su responsabilidad en los hechos.

el 14 dic 2009 / 15:38 h.

La Policía Nacional de Gijón, dentro de las actuaciones dirigidas  a esclarecer los hechos sucedidos en ayer cuando se produjeron  incidentes de carácter violento entre aficionados radicales del Real  Sporting de Gijón y del Sevilla F.C., ha detenido durante esta pasada  madrugada a 10 jóvenes más, por su presunta participación en los  altercados, con lo que son ya 12 las personas detenidas.

Según informó la Policía a través de un comunicado, la  investigación está abierta para lograr la plena identificación de  todos los participantes y determinar su responsabilidad en los  hechos.

El enfrentamiento vivido en el Barrio de La Arena causó catorce  heridos, con contusiones y traumatismos la mayoría de ellos, excepto  un menor de edad que tuvo que ser ingresado en el HUCA, por estar  aquejado de traumatismo craneal severo, del que ha sido intervenido  quirúrgicamente, así como daños en vehículos --retrovisores,  abollones en la chapa, lunas, etc-- y en algún establecimiento  próximo.

El desencuentro entre aficiones fue neutralizado con la presencia  policial, desplazándose a la zona numerosas dotaciones, tanto de la  Policía Local como de la Policía Nacional, que pusieron fin a la  contienda, atendiendo a los heridos e informando a todos los  afectados sobre el modo de interposición de las correspondientes  denuncias y de la forma de colaborar con las Fuerzas de Seguridad  para la detención de todos los responsables.

Tras el final de la refriega se intervinieron objetos  contundentes, palos de madera, barras de acero, tornillos, cadenas  metálicas, bengalas, así como numerosos paraguas que presentaban las  puntas y las varillas fracturadas.

A tenor de las gestiones practicadas se pudo saber que los  aficionados del club hispalense se habían desplazado a Gijón, en el  último momento, a bordo de vehículos particulares.

Como en otras ocasiones, siendo fundamental la colaboración  ciudadana, la Policía Nacional solicita la ayuda de los ciudadanos,  por si pudieran tener información sobre los hechos acaecidos o  pudieran aportar alguna filmación o soporte videográfico, donde se  recojan los incidentes, a fin de que puedan complementar la  información obtenida hasta el momento para el esclarecimiento de los  hechos.

El encuentro entre dichos grupos se salió, totalmente, de los  parámetros usuales a los encuentros deportivos y la rivalidad que  conllevan, ya que no se detectó, ni por parte del C.N.P. en Sevilla  ni en Asturias, ningún viaje colectivo organizado, por parte de la  afición hispalense.

Se cree, por ello, que el pulso y la cita entre ambos grupos,  minoritarios y extremadamente radicales, se produjo a través de  internet y por cauces no habituales ni detectados hasta ahora.

  • 1