jueves, 23 septiembre 2021
04:00
, última actualización
Local

Dos cocheros detenidos tras protagonizar un altercado con la Policía

Dos cocheros han sido detenidos al producirse un altercado entre miembros de este gremio y policías locales en el céntrico Paseo de las Delicias de Sevilla, después de que un coche de punto y su caballo sufrieran un percance de tráfico con un camión.

el 15 sep 2009 / 19:36 h.

TAGS:

Dos cocheros han sido detenidos al producirse un altercado entre miembros de este gremio y policías locales en el céntrico Paseo de las Delicias de Sevilla, después de que un coche de punto y su caballo sufrieran un percance de tráfico con un camión justo al lado de la Torre del Oro.

El suceso ha ocurrido sobre las 18.30 horas, cuando un camión colisionó con un coche de caballos sin que se registraran heridos, aunque el animal, desbocado, perdió el equilibrio y se cayó a la calzada, tras lo cual dotaciones de la Policía Local intentaron prestar labores de auxilio, han informado a Efe en el lugar de los hechos fuentes policiales.

Con el caballo aún tumbado sobre esta transitada avenida del centro, los policías intentaron levantar al animal y sujetar el coche, momento en el que varios cocheros llegaron al lugar y, al parecer por un malentendido, mostraron "una actitud violenta", según las fuentes, y algunos comenzaron a agredir a los agentes.

Han precisado que posiblemente, y como consecuencia del malentendido que provocó ese percance de tráfico, estos cocheros creyeron que su compañero había tenido un incidente con la Policía y que habría provocado la caída del animal, por lo que empezaron a propinar golpes "sin motivo alguno" a los policías, han asegurado a Efe las fuentes.

Ante esta actitud, según la versión policial, los agentes alertaron a más unidades de la Policía Local y acudieron al lugar numerosas patrullas, lo que finalmente acabó con la detención de dos cocheros, que al parecer son hermanos y tuvieron que ser reducidos al oponer resistencia a los policías actuantes.

Durante el enfrentamiento, al menos uno de los agentes resultó lesionado al recibir un puñetazo en el rostro y fue trasladado a la clínica FREMAP de Sevilla, han indicado las fuentes, mientras que los dos detenidos al parecer también sufrieron algunas lesiones.

Por su parte, miembros del colectivo de cocheros, que estaban presentes en el lugar donde ocurrieron los incidentes, han criticado la actuación de la Policía Local al considerar que fue desproporcionada, puesto que han asegurado que los cocheros que acudieron a la zona solo pretendían auxiliar a su compañero.

  • 1