Dos detenidos en Alcalá de Guadaíra por falsificar tarjetas de crédito

Compraban en numerosos establecimientos de la ciudad valiéndose de duplicados hechos en cajeros automáticos

el 07 oct 2009 / 18:18 h.

La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra informó ayer de la detención de dos personas que desde el pasado mes de septiembre venían supuestamente realizando cuantiosas compras en distintos comercios de la ciudad con tarjetas de crédito falsificadas.

Los pillaron in fraganti, tras un dispositivo puesto en marcha para localizarlos y que culminó al detectar a los dos sospechosos a bordo de un vehículo BMW después de haber comprado nuevamente de manera ilegal. En concreto, fueron detenidos justo cuando salían de un establecimiento de informática situado en el centro de Alcalá de Guadaíra, donde previamente habían adquirido varios ordenadores, cuyo valor habían abonado con tarjetas de crédito. En el momento de la detención arrojaron las tarjetas de crédito al suelo, tratando de ocultarlas bajo un vehículo aparcado en el lugar.

Desde la Policía Nacional expusieron que se detectó la presencia en la ciudad de estos ciudadanos, de origen rumano, cuando realizaban importantes compras en diferentes establecimientos pagando con tarjetas de crédito de distintos bancos. Dada la sospecha de que se estaba llevando a la práctica alguna actividad delictiva, se puso en marcha la operación, que se saldó recientemente con su detención. El modus operandi utilizado consistía fundamentalmente en obtener información sobre tarjetas de crédito, habitualmente instalando en cajeros automáticos dispositivos portátiles o fijos, que posteriormente retiraban con la información obtenida. El siguiente paso era, una vez obtenida toda la información que precisaban, proceder al duplicado de la tarjeta de crédito. En la operación se intervinieron también numerosas tarjetas de crédito y documentos falsificados, además de varios ordenadores portátiles, teléfonos móviles, joyas, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

Los detenidos responden a las iniciales A.A., de 25 años, y G.F.G., de 40, a los que se les imputan varios delitos por estos hechos. Del mismo modo, al primer detenido le constan antecedentes por lesiones en 2008. También G.F.G. tiene numerosos antecedentes por asociación ilícita, falsificación de documentos, de moneda y de efectos timbrados, además de por estafa, según detallaron las mismas fuentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras la Policía Nacional continúa con su investigación y no descarta nuevas detenciones en los próximos días dentro de esta operación.

  • 1