Local

Dos Hermanas encuentra trabas en el Registro de la Propiedad para ampliar el polígono La Isla

Los problemas para inscribir los aprovechamientos de la Carretera de la Isla retrasan un proyecto que permitirá duplicar la superficie del parque empresarial más importante de Andalucía.

el 15 dic 2009 / 21:34 h.

TAGS:

Uno de los proyectos más importantes de Dos Hermanas, la ampliación del polígono La Isla con el desarrollo de Megapark, se encuentra encallado por un problema a la hora de fijar el aprovechamiento y las dimensiones de la conocida como Carretera de la Isla en el Registro de la Propiedad, un trámite que puede parecer menor pero que para el equipo de gobierno (PSOE), es clave. El consejero delegado de la empresa pública Desados , José González, afirmó ayer que la inclusión en el Registro de la Propiedad de las parcelas está sufriendo un retraso debido a este problema.

Con todos los proyectos ya listos y con dos licencias comerciales concedidas por la Junta de Andalucía, el Registro de la Propiedad entiende que en los 800 metros de la carretera deben figurar también los derechos de aprovechamiento e inscribirse qué trozo le toca a cada parte implicada: el Ayuntamiento de Dos Hermanas y los antiguos propietarios de los terrenos por donde se ampliará el polígono, y que se reservan una porción.

En su opinión, el Registro de la Propiedad "está siendo excesivamente puntilloso con los derechos de aprovechamiento", si bien insistió en que el Ayuntamiento de Dos Hermanas guarda "un máximo respeto a su trabajo" y entiende "que sean tan meticulosos", aunque urge "solucionar este tema". Está previsto que esta vía, propiedad de la Diputación de Sevilla , se desdoble para tener cuatro carriles, con lo que el aprovechamiento será el mismo para todos.

Por ello, el consejero delegado confió en que en el primer trimestre de 2010 se podrá empezar a trabajar sobre el terreno para ampliar el polígono hasta las 500 hectáreas, además de contactar con las empresas que ya en su día se interesaron por instalarse en el que se consolidará como el mayor parque empresarial de Andalucía. No obstante, reconoció que el panorama es oscuro: "Las empresas actualmente no se preocupan por hacer inversiones, sino que algunas se preocupan por llegar a final de mes". Por otra parte, el consejero delegado se refirió a las peleas internas que habían tenido miembros del consejo de administración de Megapark, concretamente los representantes de las empresas Arcona Ibérica, Baremo y Bogaris, y resaltó que "las relaciones, sin ser espectaculares, son buenas". Para agregar: "Hemos hablado con ellos y no tienen intención de perjudicarse, porque esa situación no beneficiaba a nadie".

  • 1