Deportes

Dragutinovic alucinó viendo su operación de tendón de Aquiles

En el club no se recordaba algo así desde Javi Navarro. Anestesiado localmente, el serbio siguió con atención los pasos del doctor Sakari Orava y luego incluso quiso ver la operación en vídeo. Sólo apto para tipos duros.

el 30 abr 2010 / 21:09 h.

Drago, sonriente tras su operacion.

Ivica Dragutinovic ha comenzado ya la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego. Y lo hace con muy buenas sensaciones. El internacional serbio fue operado el pasado lunes de la rotura del talón de Aquiles de su pierna izquierda, circunstancia que generó cierta incertidumbre sobre el futuro de un futbolista que tiene ya 34 años. Sin embargo, éste no se plantea otra cosa que recuperarse lo antes posible y seguir jugando dos o tres años más al máximo nivel. Es tal su fuerza mental que incluso ha llegado a ver su propia operación, quedándose alucinado al comprobar cómo el doctor Sakari Orava corregía su rotura total.

Drago no tiene ya molestias en su pie. Cuando se le rompió el tendón de Aquiles, el dolor fue muy intenso. Llegó a sentir que su pie no tenía sujeción alguna y desde el primer momento fue consciente de la gravedad de su lesión. La decisión de acudir al doctor Orava no se demoró. El prestigioso médico finlandés, por cuyas manos han pasado deportistas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez, Van Basten, Deschamps, Guardiola, Esnáider, Karanka, Woodgate o Beckham, el caso más reciente, le recibió en la clínica Mehilainen de la ciudad de Turku y le intervino. Y con éxito.

SÓLO PARA TIPOS DUROS. La operación duró unos cuarenta minutos y fue grabada en vídeo por Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club. Durante la misma, dado que la anestesia era local, el futbolista vivió con mucha atención los pasos del doctor Orava. Una vez intervenido, Drago incluso quiso ver con detalle la grabación, algo que en el Sevilla sólo recordaban a Javi Navarro. Así, Drago comprobó que su talón estaba completamente roto, pero las buenas condiciones que presentaba y las manos mágicas de Orava hicieron que la operación fuese todo un éxito. Tal es así que el defensa estima estar totalmente recuperado en cuatro meses.

A LA FINAL DE COPA Y A LA MONTAÑA. Por el momento, Drago seguirá en Sevilla, entre otras razones para apoyar a sus compañeros en este decisivo tramo de la temporada. Tiene también el propósito de viajar con ellos a Barcelona para liuchar por el que sería su sexto título con el Sevilla. Desgraciadamente, el Mundial es historia para él. Una vez que le retiren la venda que rodea su pie dañado y coja las vacaciones, Drago viajará a su país junto a su familia, donde comenzará la rehabilitación. Para no perder la costumbre, trabajará en la montaña, algo que le ha permitido llegar a las pretemporadas en muy buenas condiciones físicas. Su gran profesionalidad es su mejor aliada. 

  • 1