viernes, 18 octubre 2019
15:25
, última actualización
Local

Ecologistas piden evaluar las amenazas de Doñana

El Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF) pedirá a organismos internacionales como la UE o el Convenio Ramsar que evalúen, a través de una misión independiente, las amenazas de Doñana.

el 15 sep 2009 / 22:05 h.

TAGS:

El Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF) pedirá a organismos internacionales como la UE o el Convenio Ramsar -entidad impulsada por la ONU para preservar los humedales- que evalúen, a través de una misión independiente, las amenazas de Doñana, que este año celebra su cuarenta aniversario como espacio protegido.

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo -que participó ayer en Ayamonte en un acto por el Día Mundial de los Humedales-, explicó a Efe que aunque se ha ampliado su superficie protegida a más de cien mil hectáreas y se han recuperado ecosistemas y especies en peligro, Doñana aún sufre amenazas como los cultivos intensivos.

WWF nació hace medio siglo para, entre otros fines, salvar Doñana de la desecación de las marismas o la construcción de urbanizaciones. Compró en 1963 unas 7.000 hectáreas para preservarlas y establecer una reserva científica, decisión que ayudó a crear seis años después el parque nacional de Doñana.

  • 1