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El alcalde plantea unir la zona peatonal de la Puerta Jerez y la Alameda con el río

La peatonalización será de nuevo un eje importante del modelo de ciudad del futuro. Así lo marcan las primeras propuestas para el Plan Estratégico Sevilla 2020. Por ello, el alcalde apostó ayer por unir las zonas peatonales de la Puerta Jerez y la Alameda con el Guadalquivir

el 16 sep 2009 / 06:11 h.

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El Correo

La peatonalización será de nuevo un eje importante del modelo de ciudad del futuro. Así lo marcan las primeras propuestas para el Plan Estratégico Sevilla 2020. Por ello, el alcalde apostó ayer por unir las zonas peatonales de la Puerta Jerez y la Alameda con el Guadalquivir.

El Plan Estratégico Sevilla 2020, promovido por el Ayuntamiento hispalense para definir el modelo de desarrollo de la ciudad, comienza a pergeñarse en torno a más de 500 propuestas ya aportadas por más de 180 instituciones, ONG, colegios profesionales y particulares que han participado en el documento, si bien el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció que las previsiones "ratifican" el actual modelo de ciudad con especial hincapié en la peatonalización.

Alfredo Sánchez Monteseirín presidió ayer la reunión de la comisión ejecutiva del Plan Estratégico de Sevilla y, posteriormente, informó de que el proceso de "participación" abierto por el Ayuntamiento para la configuración del nuevo plan, que el 1 de enero de 2011 relevará al Plan Estratégico Sevilla 2010, ha supuesto ya la recopilación de una "materia prima" de más de 500 "propuestas concretas".

El primer edil explicó que las iniciativas "abundan" principalmente sobre proyectos o iniciativas ya desplegadas en la ciudad, porque aluden a la construcción de la red completa del Metro, a la ampliación de la red ferroviaria de Cercanías de Renfe, a la creación de zonas verdes o incluso al "soterramiento" de la Ronda Urbana Norte y de un tramo de la autovía de circunvalación SE-30 a su paso por el barrio de Palmete, algo ya previsto por Urbanismo, pero sin fecha.

El alcalde anunció que en el Gobierno municipal cala hondo la idea de "conectar" las zonas peatonales del casco histórico con los paseos fluviales del Guadalquivir. Así, aludió concretamente a la conexión del entorno peatonalizado de la Puerta de Jerez y la calle San Fernando con el Paseo de las Delicias y el muelle de Nueva York, -en obras para su transformación en un bulevar-, y la "comunicación" de la Alameda de Hércules con el paseo de Juan Carlos I, también en obras.

Según dijo, se trata de dotar a la ciudad de "zonas peatonales de una a otra orilla" del río, si bien se remitió al proceso de participación del plan y a las consultas que el Ayuntamiento elevará a "expertos" en la materia.

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