Local

El Alcalde promete resolver toda la demanda de vivienda protegida

Alcalá de Guadaíra continúa creciendo y también lo hace la demanda de viviendas especialmente para los jóvenes.

el 14 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Alcalá de Guadaíra continúa creciendo y también lo hace la demanda de viviendas especialmente para los jóvenes. El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) anunció la construcción de unas 4.400 viviendas hasta 2010.

"La actualmente demanda de viviendas que existe en la ciudad quedará totalmente satisfecha para el año 2012 " así lo aseguraba ayer el alcalde de la ciudad tras dar a conocer los últimos datos sobre las viviendas de protección que se construirán próximamente en la localidad.

El mandatario alcalareño ha adelantado que entre 2008 y 2009 se entregarán en la localidad más de 1.000 viviendas protegidas de distinta tipología para responder la demanda de la población, especialmente la vivienda para jóvenes. Asimismo ha añadido que entre 2008 y 2010 se prevé el comienzo de las obras hasta de 3.400 más de estas viviendas para que en 5 años la respuesta de la población esté totalmente cubierta en este sentido.

El alcalde muestra así la completa disposición del Ayuntamiento de Alcalá para el Pacto por la Vivienda propuesto por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el que es necesario la complicidad de la administración autonómica, ayuntamientos, sector de la construcción y entidades financieras.

Estas declaraciones las realizaba ayer Consistorio junto al delegado provincial de Obras Públicas, Lucrecio Fernández, durante el anuncio de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico, precisamente las más afectadas por la riada del pasado 3 de octubre.

Según el delegado provincial, la Junta ha preparado recursos económicos para hacer frente a todas las solicitudes que se presenten, desde la que necesitan inversiones fuertes como es el caso de la infravivienda, o a otras menos importantes pero muy necesarias como la rehabilitación habitual de viviendas individuales o elementos comunes de edificios de viviendas.

Concretamente el plazo para tramitar estas solicitudes que afectan a unas 1.800 viviendas del casco histórico y a una población de casi 5.000 habitantes, es hasta el 20 de diciembre.

  • 1