Deportes

El Austria-Alemania, un derbi con la clasificación al fondo

Austria y Alemania viven, en Viena, un derbi en plena Eurocopa, un partido que supera la barrera futbolística para adentrarse en una rivalidad de décadas, mientras croatas y polacos dirimen un choque en el que hay bastante menos en juego.

el 15 sep 2009 / 06:23 h.

Austria y Alemania viven, en Viena, un derbi en plena Eurocopa, un partido que supera la barrera futbolística para adentrarse en una rivalidad de décadas, que cuenta con el premio añadido de la clasificación a los cuartos de final.

Desde que Ivo Vastic logró, de penalti, el tanto del empate ante Polonia y se supo que el último partido, contra Alemania, volvía a ser importante, Austria vive un momento de excitación.

Nada hay más importante en el torneo que poder derrotar al máximo rival, máxime cuando tiene el premio añadido de una clasificación a los cuartos de final con la que pocos contaban. Por eso, el recuerdo de "Córdoba", donde hace 30 años Austria derrotó a Alemania en el Mundial de Argentina (3-2), con Hans Krankl como estrella, entra en todas las conversaciones.

Tanto que hasta el propio Krankl, ha tenido que avisar de que es hora de enterrar ya ese recuerdo, de rejuvenecer los éxitos con otro hito.

Alemania llega al partido como clara favorita, pero con más dudas de lo esperado. Joachim Löw, que tuvo una plácida trayectoria como ayudante de Jürgen Klinsmann en el Mundial y había cumplido con creces en la fase de clasificación del europeo, se ha encontrado con las primeras críticas, por el mal juego mostrado contra Croacia.

Croacia-Polonia

La selección de Polonia se enfrenta, en el estadio Worthersee de Klagenfurt (Austria), a la de Croacia en un partido al que polacos llegan con la necesidad imperiosa de un triunfo ante los croatas, que alcanzan la jornada final del Grupo B con los deberes hechos.

Pero además de la victoria, Polonia necesita que Alemania pierda ante Austria y, a su vez, que el triunfo austríaco sea por menos goles de diferencia que el que consigan ellos ante Croacia.

Tras las dos jornadas precedentes, Croacia suma seis puntos y será primera de grupo, Alemania cuenta con tres y es actualmente segunda, mientras que Austria y polonia sin tercera y cuarta, respectivamente, con un punto.

Esta serie de coincidencias que se tienen que dar en la última jornada ha motivado que el defensa polaco Michal Zewlakow considere que su equipo necesitará de "una intervención divina" para prolongar su estancia en la Eurocopa, primera edición en la que participan los polacos.

  • 1