Local

El autobús de los hospitales evitará el paso por la calle Real de Castilleja de la Cuesta

La línea M-159, que conecta Bollullos de la Mitación con Sevilla, cambia su recorrido para salvar los continuos atascos por Castilleja de la Cuesta y llegar hasta el NISA

el 24 ene 2010 / 19:55 h.

TAGS:

El tráfico es continuo por la calle Real de Castilleja.
Una línea de autobús conectará Sevilla con los dos hospitales existentes en el Aljarafe: el de San Juan de Dios, en Bormujos y el Nisa Aljarafe, de Castilleja de la Cuesta. El Consorcio Metropolitano de Transporte ha accedido a la propuesta planteada por el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), de modificar la línea que une Sevilla con Bollullos de la Mitación (M-159) para que, en primer lugar, se salve de los atascos que se generan en la calle Real, y, en segundo lugar, para que el servicio de bus llegue a zonas del municipio que no disponían de él, en especial al hospital Nisa.


La línea, que ya circulaba con anterioridad por las inmediaciones del hospital de San Juan de Dios, tiene su recorrido entre el Polígono Industrial PIBO (Bollullos de la Mitación) y la estación de Plaza de Armas de Sevilla, y presta servicio también a las poblaciones de Camas, Castilleja de la Cuesta y Bormujos. La modificación del itinerario sólo afectará al tramo que transita por Castilleja de la Cuesta donde, en vez de pasar por la calle Real, se desviará a la entrada del municipio por la avenida Antonio Mairena hasta llegar al hospital Nisa Aljarafe, para continuar por la avenida Fernández Viagas y la calle Virgen del Rocío hasta retomar su recorrido habitual por la carretera en dirección a Bormujos.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta avanzó que con este cambio de recorrido, además de contribuir a descongestionar el tráfico en la calle Real, permitirá que los vecinos de la barriada de Nueva Sevilla puedan trasladarse en autobús a las instalaciones que se encuentran en el casco antiguo, como el polideportivo o la piscina municipal. En ese sentido, el Consistorio favorecerá la implantación de este recorrido con la colocación de nuevas paradas y la implantación de un carril bus en un tramo de la avenida Antonio Mairena para facilitar su circulación por el casco urbano.

"El nuevo recorrido sólo es un intento por mejorar la movilidad en Castilleja de la Cuesta, que tiene una importante densidad de tráfico", indicó su alcalde, Manuel Benítez, que recordó que las negociaciones para este desvío se iniciaron a finales del pasado año y han contado con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Transportes , el Consorcio Metropolitano de Transportes e incluso la concesionaria del servicio (Damas ), que no han puesto impedimentos a su aplicación. Además, añadió que empezará a funcionar en cuanto concluyan las obras de adecuación tanto de las paradas como del carril bus. En cualquier caso, el Ayuntamiento notificará con suficiente antelación la puesta en funcionamiento tanto del nuevo servicio como de los horarios.

  • 1