Local

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra expedienta a un policía local que realizó disparos en su casa

El aviso lo dieron los propios vecinos asustados por los disparos.

el 11 ago 2010 / 10:06 h.

TAGS:

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha suspendido cautelarmente de servicio y ha abierto un expediente a un policía local por realizar disparos al aire desde su vivienda en Campo de los Pinos.


El agente había mantenido una discusión con sus vecinos, algo que ya había sucedido en varias ocasiones. El suceso se produjo en torno a las 20.30 horas del martes y fueron los propios vecinos, asustados por el tiroteo, quienes llamaron a la Policía Nacional para avisarles de la situación, aunque confirmaron que el policía estaba realizando disparos al aire y que nadie había resultado herido. Los agentes se trasladaron hasta la casa del acusado y procedieron a retirarle el arma reglamentaria y llevarla hasta la comisaría de Rabesa.

Sin embargo, el acusado quiso recuperarla y se personó en la comisaría. Fuentes de la Policía Nacional indicaron ayer que el agente local "no se comportó de modo correcto", por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a los calabozos de estas dependencias donde permaneció durante toda la noche.

En la mañana de ayer el juez del juzgado de primera instancia número 1 de Alcalá de Guadaíra tomó declaración al policía. Por su parte, el Ayuntamiento anunció que el agente, de unos 35 años de edad, ha quedado suspendido temporalmente del servicio y además se le ha abierto un expediente a la espera de que el juez dictamine cuál va a ser la sanción correspondiente por el delito cometido.

 

  • 1