Local

El Ayuntamiento impone casi 7.000 infracciones por saltarse el semáforo

el 15 dic 2012 / 10:58 h.

TAGS:

El sistema de detección de infracciones de vehículos por superar el semáforo en rojo, instalado por el Ayuntamiento de Sevilla en las avenidas de Alcalde Luis Uruñuela, Carlos III y Ronda del Tamarguillo, ha realizado hasta noviembre casi 7.000 propuestas de sanción, que son enviadas a la Agencia Tributaria para su tramitación. Así, se prevé una recaudación de entre 687.300 euros, si las sanciones se pagan por anticipado, hasta los 1.374.000 euros si se abonan los 200 euros íntegros por la infracción.

Éstos datos han sido aportados por el Ayuntamiento de Sevilla al Grupo Municipal Socialista en el seno de la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, al ser cuestionado el equipo de gobierno por las infracciones detectadas, el importe recaudado y las previsiones de ampliación del dispositivo.

En este sentido, la información recogida por Europa Press apunta a que desde su puesta en marcha en agosto hasta mediados de noviembre se han detectado 6.873 infracciones, mayoritariamente en la Ronda del Tamarguillo-Alberche, que cuenta con 2.333. A ésta, le sigue la de Carlos III-Gregor Mendel, con 1.612; Tamarguillo-Educación, con 1.260; Alcalde Luis Uruñuela-Monte Sierra, 924 detecciones; Carlos III-Urbanismo, con 423; y Alcalde Luis Uruñuela-Ciencias, con 321 infracciones.

Las sanciones, cuya recaudación realiza la Agencia Tributaria, cuentan con un importe de 200 euros y lleva aparejada la pérdida de cuatro puntos. El ciudadano tiene un plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación, para realizar el pago beneficiándose de una reducción del 50 por ciento. Así, el importe previsto para la recaudación estaría entre los 687.300 euros, si esas 6.873 infracciones se abonaran con la reducción del 50 por ciento, hasta los casi 1,4 millones si se pagara íntegramente.

Igualmente, el Ayuntamiento indica que se viene trabajando en la elaboración de un plan de seguridad vial en la ciudad y que, cuando se tengan "datos precisos", se "procederá al estudio de la posible ampliación" de estos dispositivos a otras zonas.

Este sistema detecta, identifica y denuncia a los conductores que no atienden a la señalización luminosa de los semáforos, unas infracciones que se traducirán en denuncias ante la Agencia Tributaria para emprender el correspondiente procedimiento sancionador con medio de prueba voluntario. Su objetivo es reducir la siniestralidad, ya que estos dispositivos están situados en zonas donde se han detectado gran número de infracciones, algunas de ellas con accidentes graves.

  • 1