Deportes

El Ayuntamiento prepara un dispositivo de limpieza especial para el 'derbi' del próximo domingo

el 13 ago 2011 / 16:36 h.

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un dispositivo de limpieza  especial para el partido de fútbol que disputarán el Real Betis  Balompié y el Sevilla F.C. el próximo domingo 21, unido a un  despliegue de servicios de emergencias y transportes para que, según  ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "el  partido se celebre sin incidentes y que la noticia sea exclusivamente  el resultado del mismo".  

Así lo han manifestado el primer edil sevillano y el subdelegado  del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en una rueda de prensa  después de la reunión mantenida con representantes de la Policía  Nacional, la Policía Local y los Consejos de Administración de los  equipos enfrentados en el 'derbi' este sábado, con el objetivo de  "mejorar la coordinación de todos los efectivos de seguridad,  limpieza y otros servicios municipales" de cara a la cita  futbolística.  

En total, unas 600 personas participarán en este dispositivo, que  controlará la seguridad y la limpieza en el partido. De ellos, unos  250 agentes de la Policía Nacional y 90 de la Local se encargarán de  controlar que no se produzcan incidentes en este evento que está  previsto que congregue a más de 50.000 aficionados.

Con respecto a la limpieza, el alcalde ha declarado que se  prestará "una mayor atención y dedicación" a los vecinos de la zona  del estadio 'Benito Villamarín', donde tendrá lugar el 'derbi', que  "suelen ser los más perjudicados" en este tipo de eventos. Así, como  máximo directivo de la empresa municipal de limpieza Lipasam, Zoido  ha explicado que, al igual que harán los cuerpos policiales, el  dispositivo de limpieza se desarrollará "antes, durante y después del  partido".

De este modo, en primer lugar se retirarán los veladores, los  contenedores de la calle Tajo y de los depósitos móviles o 'cubas' de  los restos de las obras que se estén realizando en el barrio de  Heliópolis, con el fin de "evitar actos de vandalismo".  

Al mismo tiempo, antes del partido se realizará una limpieza de  las inmediaciones del estadio, de modo que "cuando lleguen las  aficiones, vean una ciudad completamente limpia", gracias a la acción  de siete vehículos y dos brigadas especiales que comenzarán a actuar  a las 18,00 horas según ha manifestado el alcalde.

Asimismo, una vez iniciado el partido a las 22,00 horas, siete  vehículos más y cuatro brigadas especiales procederán a la limpieza  de la calle Tajo y las inmediaciones "donde se haya estado  consumiendo", "de los restos que la afición haya podido dejar". A  continuación, una vez salgan todos los espectadores del partido,  serán seis vehículos y dos brigadas, con un total de 21 personas, las  que harán un barrido integral de forma que, a la mañana siguiente,  "esté todo en perfecto estado".  

REFUERZO DE AUTOBUSES


Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha apuntado que, además  de los cuerpos de seguridad, bomberos y dispositivos sanitarios del  061 se encontrarán presentes para coordinar "cualquier tipo de  emergencia" que pudiese ocurrir, siendo el Hospital Virgen del Rocío  el que se ubicará como referencia.  

Los cuerpos policiales se ocuparán de la prevención de la venta  ambulante, de artilugios de pirotecnia y de la venta de alcohol a  menores, además de realizar los oportunos cortes de tráfico, ante los  cuales la empresa municipal de transportes Tussam "reforzará" su  actuación para desplazar, mediante las líneas ordinarias, a los  aficionados hasta los distintos puntos de la ciudad.  

Por último, el alcalde ha querido "agradecer la disposición de  todos los servicios municipales, de los cuerpos y fuerzas de  seguridad y la disponibilidad y esfuerzos de la Delegación de  Gobierno", y ha concluido "que el día 21 gane el mejor y el que más  suerte tenga".

  • 1