Deportes

El Barcelona se da un cómodo festín ante el Valencia

Su fútbol sigue creciendo y el Barça sigue presionando al Real Madrid, después de darse un baño de confianza ante el Levante, al que derrotó 5-1 con una actuación estelar de Eto'o (3 goles) y de Messi (1 gol, 2 asistencias). (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:38 h.

Su fútbol sigue creciendo y el Barça sigue presionando al Real Madrid, después de darse un baño de confianza ante el Levante, al que derrotó 5-1 con una actuación estelar de Eto'o (3 goles) y de Messi (1 gol, 2 asistencias). Los de Frank Rijkaard resolvieron en una espléndida segunda mitad. Desde que el equipo cuenta con todos sus efectivos, en concreto con sus cuatro delanteros estelares, el Barça ha encadenado ocho goles en los últimos dos partidos.

La felicidad fue completa en el Camp Nou, a pesar de que el Barça le regaló un penalti al Levante en el primer tiempo que permitió el 1-1 en el minuto 40. Estuvo especialmente espléndido Xavi. Iniesta veía los pases interiores y Eto'o se olvidó por una vez de su egoísmo goleador y abrió espacios. Ronaldinho se dejó ver y claro, también, Messi. Todo fue coser y cantar para el Barça. Su dominio era incontestable y la sensación de superioridad se reflejó en el 1-0 de Xavi.

Luego llegó el empate de penalti del Levante, y la reacción del Barça fue tibia, pero Messi acalló las dudas. Una gran combinación entre Xavi y el argentino, permitió a Leo batir a Kujovic. El 2-1 dio tranquilidad a su equipo.

En la segunda mitad, el Barça salió dispuesto a resolver por la vía rápida y en cuanto conectaron Eto'o y Messi, los azulgrana se dispararon. Eto'o se enfundó el nueve y fue letal. Primero, recibió al hueco, regateó a Kujovic y marcó el 3-1 en el 56. En la segunda, Yayá picó el balón sobre Messi y el argentino le dio el pase de la muerte al camerunés para el 4-1. El Barça se gustó, jugó un gran rondo durante muchos minutos y se dio un baño de confianza. En la recta final del partido, entró Bojan por Ronaldinho y Giovani por un aclamado Messi y en los minutos finales Bojan Krkic sirvió al camerunés el 5-1. Casi sin querer, Eto'o cerró el marcador, quien con un control largo batió al meta del Levante en el minuto 87. El Barça sigue al acecho del líder y manteniendo viva la pelea por la Liga.

  • 1