Local

El Bernabéu, todo un reto para el Betis

Hay muchas frases hechas que en el mundo del fútbol carecen totalmente de sentido. Una de ellas dice, "en el Santiago Bernabéu no hay nada que perder y sí mucho que ganar". Los puristas dirían que nada más y nada menos que tres puntos. Es la pura realidad.

el 15 sep 2009 / 22:58 h.

Hay muchas frases hechas que en el mundo del fútbol carecen totalmente de sentido. Una de ellas dice, "en el Santiago Bernabéu no hay nada que perder y sí mucho que ganar". Los puristas dirían que nada más y nada menos que tres puntos. Es la pura realidad. En la tabla de la clasificación al término de la temporada los puntos a disputar tienen el mismo valor en Soria o Pamplona que los peleados en Madrid o Barcelona. Ahora bien, ganar al poderoso, en este caso Real Madrid, tiene en el aspecto moral y mediático un plus añadido que no se puede desdeñar.

Llegan los dos equipos pletóricos de resultados. Invictos los de Juande Ramos en los últimos ocho encuentros y con la mirada de reojo en el partido del miércoles ante el Liverpool de Liga de Campeones. Los de Paco Chaparro, con 4 puntos de 2 partidos en el llamado Tourmalet. Será difícil la sorpresa porque en las victorias se está fundamentando este Real Madrid que quiere construir Juande. Siempre hay que jugar y esperar al final el resultado, y aunque la empresa es tan difícil como complicada habrá que esperar a ese factor sorpresa que tantas veces juega al fútbol. También lo hemos visto muchas veces en el Santiago Bernabéu.

  • 1