Deportes

El Betis hace oficial el fichaje de Óscar Cano para el filial

Firma por lo que resta de temporada y una más si logra la permanencia.

el 10 dic 2012 / 11:56 h.

Oscar Cano, con Stosic y José Antonio Gordillo.

Óscar Cano será el nuevo entrenador del Betis B. El técnico granadino tomará las riendas del primer filial verdiblanco con el objetivo de asegurar su permanencia en la Segunda División B. El nuevo preparador del filial ha firmado con el Real Betis para esta temporada, con la opción de una más. Óscar Cano Moreno nació en Granada el 6 de noviembre de 1972. Su trayectoria como técnico ha pasado por el Imperio de Albolote, el Arenas de Armilla, el CD Baza, el Granada CF, el Polideportivo El Ejido, la UD Salamanca en la Liga Adeante y la UD Melilla.

-->

En sus primeras palabras como técnico del filial, Cano se mostraba ilusionado, obviamente. "Cuando uno inicia la singladura como entrenador, ansía estar en estos lugares, un club que no hace falta describir. Para mí es una bendición estar aquí dentro de la dificultad que tiene el reto, pero para eso estamos los entrenadores", ha dicho el nuevo míster, que se marca dos objetivos: "Tratar de que no se descienda y que los talentos que pasan por nuestras manos no se malogren".

Como es natural, Cano ha expuesto optimismo ante este doble objetivo. "Sí, claro, qué duda cabe de que nosotros tenemos que tener en cuenta que aún quedan 22 partidos y tenemos que ganar del orden de diez u once partidos, arañando algún empate, para andar en esos dígitos que son la normalidad de los últimos años para obtener la salvación", calculó.

"La primera herramienta es determinar cuáles son los factores que han incidido para que el equipo se encuentre en esa situación. A partir de ahí, ponerse a trabajar y levantar el ánimo de los jugadores. No podemos olvidar que son chicos muy jóvenes y este tipo de circunstancias les afectan más. Hay que recordarles que son privilegiados por estar en este club y que tienen una magnífica oportunidad porque el entrenador del primer equipo continuamente mira hacia abajo", ha explicado.

El valor de la cantera en el Betis también llama la atención a Cano. "Ese es el éxito de un entrenador del equipo filial, ver que cuando el entrenador del primer equipo ve conveniente que un jugador del filial ascienda, el chaval esté preparado y dispuesto a darle cobertura a esa oportunidad", ha comentado.

-->--> 

  • 1