martes, 19 octubre 2021
14:34
, última actualización
Deportes

El Cajasol de Pedro Martínez, a por el tesoro en una isla hostil

La manida frase "entrenador nuevo, victoria segura" tendría pocos visos de cumplirse en el Centro Insular de Deportes si atendiéramos exclusivamente a los antecedentes.

el 15 sep 2009 / 19:07 h.

La manida frase "entrenador nuevo, victoria segura" tendría pocos visos de cumplirse este mediodía en el Centro Insular de Deportes si atendiéramos exclusivamente a los antecedentes (11 derrotas de 15 visitas) y a las posiciones con que arriban al duelo el Kalise (3º) y el Cajasol (colista).

Por fortuna para los sevillanos, hay otros ingredientes. Y es que el nuevo inquilino del banquillo cajista, Pedro Martínez, regresa a la cancha donde entrenó durante tres campañas consecutivas (2002/03 a 2004/05), clasificando a los canarios en las tres ocasiones para el play-off por el título y alcanzando en su estreno la mejor posición histórica -la quinta plaza- del conjunto insular en la ACB. Y no sólo conoce a la perfección una cancha complicada donde las haya, sino que además sabe cómo asaltarla, y así lo hizo en sus dos visitas posteriores: en la campaña 2005/06, cuando debutaba como técnico de un Estudiantes en una situación tan dramática como la actual del Caja, le sonrió la victoria (60-68), lo mismo que en el pasado ejercicio, cuando acudió con el potente Akasvayu (84-94).

Otro elemento que favorece la opción de la sorpresa cajista viene dado por las sensaciones con que llegan al encuentro canarios y sevillanos: cierto es que el Kalise acredita siete triunfos en nueve encuentros que le sitúan en una insospechada tercera plaza, pero no lo es menos que viene de perder ante el Real Madrid en la ACB y en Ucrania en su estreno en la Eurocopa. El Cajasol, por su parte, aun con una sola victoria por ocho reveses, ya exhibió un rostro menos deprimido este miércoles, también en el concierto continental ante el Energa Czarni polaco, y busca pues refrendar esa mejoría ante un rival de más enjundia, para lo cual precisa identificar y saber explotar unas señas de identidad que, con Pedro Martínez al timón, parecen dirigirse a una mayor intensidad defensiva y a una participación más activa de los hombres interiores.

El barcelonés, eso sí, debuta con el hándicap de la baja del pívot Iñaki de Miguel y la duda del base Tyus Edney, cuyo tobillo izquierdo quedó maltrecho ante los polacos, por lo que ha sido citado el canterano Juan Alberto Aguilar. En el Kalise, con todos disponibles, las referencias ofensivas son el escolta Carl English (14.8 puntos de media) y el pívot Joel Freeland (11.6 y cuarto en tiros de dos, con 4.89).

  • 1