viernes, 17 septiembre 2021
18:01
, última actualización
Deportes

El Cajasol no puede fallar en casa ante Les Abelles

Tras la inesperada y por tanto dolorosa derrota del pasado domingo en Anoeta, el Cajasol Rugby Ciencias casi se ha despedido de sus opciones de pelear por el título de liga y permanece en la tercera plaza.

el 15 sep 2009 / 20:11 h.

Tras la inesperada y por tanto dolorosa derrota del pasado domingo en Anoeta, el Cajasol Rugby Ciencias casi se ha despedido de sus opciones de pelear por el título de liga y de hecho, aunque permanece en la tercera plaza, sus perseguidores (Getxo y Ordizia) le acechan a un solo punto. No caben más fallos.

El conjunto sevillano no ha encajado bien los reveses ante el CRC Madrid y el Pegamo Bera Bera y hasta se ha puesto en entredicho la continuidad de Juan Antonio Arenas al frente del plantel. El veterano técnico podría salir en breve, pero de momento lo fundamental es no sufrir una tercera derrota consecutiva, para lo cual es preciso vencer este mediodía (12.00 horas) en San Pablo a Les Abelles, en un partido con arbitraje del vasco Montoya y con alguna que otra duda en la alineación local, como la del apertura Kurt Morath, con distensión en el muslo, o la de Nenu Silvestre, con un fuerte golpe en la rodilla.

Por el contrario, Chema Bohórquez ha mejorado de sus problemas cervicales y las molestias en el hombro que le impidieron viajar en la última salida a San Sebastián. En el capítulo de bajas seguras se encuentran Selu Ortega, Carlos Arenas y Ruki Barrera.

Los de Villajoyosa, que bajo la dirección del entrenador Omar Turcuman han logrado dos ascensos consecutivos, se han reforzado para la actual campaña con los jugadores ex barcelonistas Martín Aceña y Matías Zurro, así como los neozelandeses Jonathan Phipps y Stuart McReynolds, el ala-zaguero fiyiano Jale Sailasay el pilier internacional sub 19 con Inglaterra Joe Hutchinson.

Pese a esos refuerzos, el rival de los científicos es octavo en la tabla tras obtener en la primera vuelta tres triunfos (por cinco derrotas), en casa ante Nodalia Valladolid y Bera Bera y en el complicado campo del Getxo. La pasada jornada cayó en su fuedo ante La Vila, penúltimo en la tabla y que le sigue a dos puntos, por lo que se halla inmerso en la pelea por la permanencia.

  • 1