lunes, 25 enero 2021
20:41
, última actualización
Local

El canal Cultura de TVE ficha a Ferrán Adriá

El canal Cultura de TVE, que comenzará sus emisiones en pruebas la próxima primavera, ha firmado un acuerdo con Ferrán Adriá, donde acercará su cocina y la gastronomía española y latinoamericana a los espectadores.

el 15 sep 2009 / 21:06 h.

El canal Cultura de TVE, que comenzará sus emisiones en pruebas la próxima primavera, ha firmado un acuerdo con Ferrán Adriá, que le convierte en embajador de este canal temático, donde acercará su cocina y la gastronomía española y latinoamericana a los espectadores.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, explicó ayer este acuerdo en un acto en el que estuvieron también presentes Ferrán Adriá; el director de TVE, Javier Pons, y el socio del cocinero, copropietario del restaurante El Bulli, Juli Soler.

Luis Fernández dijo que tener a Ferrá Adriá como aliado en este canal "es un lujo" y que la gastronomía "se ha convertido en un lenguaje y en una referencia. Ferrán Adriá, que ocupa una situación de vanguardia, es un representante de la gastronomía y, por tanto, de la cultura".

Calificó al cocinero catalán de "hombre del Renacimiento y uno de los más importantes de todos los tiempos; ha triunfado con las texturas y ha cambiado la percepción de los platos". "El mejor regalo para nosotros -dijo- es que se ha comprometido a divulgar el Canal Cultura en todo el mundo".

Por su parte Ferrán Adriá señaló que su trabajo en este canal está dentro de su filosofía, que es "la divulgación de la cultura".

  • 1