Local

El Centro rebosa por el sinfín de actos del puente

Bandas, belenes besamanos, camellos y centros comerciales abiertos en festivo.

el 08 dic 2012 / 18:39 h.

TAGS:

Los camellos llegan a la Alameda.

Misa en la Catedral, besamanos y belenes por doquier, camellos en la Alameda, la banda del Sol en el Arco del Postigo.... Todo esto y, además, un festivo, el Día de la Inmaculada, con las grandes superficies comerciales abiertas de cara a las compras navideñas llenaron ayer las calles del centro de Sevilla. A rebosar. Gentío por aquí y por allá, al que también contribuía la crisis económica, que este año ha reducido las salidas para el puente, al tiempo que ha menguado la afluencia de turistas. Se suele decir que en mañanitas de niebla, tardecitas de paseo. Y, en efecto, así fue ayer. La Avenida de la Constitución, un enjambre. Algún responsable municipal aprovechaba el Twitter para destacar el "éxito" de público gracias a la iluminación navideña.

A primera hora de la mañana, misa pontifical en la Catedral con motivo de la festividad litúrgica de la Inmaculada, con la Corporación Municipal presente y a su cabeza, el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido.

Casi a mediodía, los Laudes de la Pura y Limpia en el Postigo con la Banda del Sol -que pretende instaurar esta tradición en la capital hispalense- previo pasacalles que recorrió San Eloy, O'Donell, Velázquez, Tetuán, avenida de la Constitución, Alemanes, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Almirantazgo hasta el Arco del Postigo, justo al lado de la capillita de la Inmaculada.

Besamanos, muchos, como el de la Soledad, Virgen de la Concepción, Madre de Dios de la Palma, Virgen del Subterráneo, Virgen de los Dolores o Virgen del Carmen Doloroso.

Para los niños, al margen de la infinidad de belenes distribuidos por todo el Centro y de la muestra de artesanía navideña junto al Archivo de Indias, los dromedarios de verdad en la Alameda, con paseos incluidos, y un tiovivo para amenizar la espera. Un transporte de reyes... magos.

Las grandes cadenas comerciales abrieron -ya lo harán todos los domingos hasta Reyes para exprimir el periodo de mayores ventas del año- y también aprovecharon el tirón las pequeñas. Así, en El Corte Inglés del Duque la megafonía se afanaba en recordar a los clientes que durante este periodo navideño el establecimiento abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana, siguiendo así a la competencia, que ha adaptado este horario para todo el año. 

  • 1