Deportes

El consejo se reúne durante 5 horas para analizar informes y fijar los precios del Barça

el 07 ene 2011 / 21:44 h.

Gordillo, junto a Bosch.

En el concurrido cónclave se diseñó el plan de actuación a cumplir en las próximas horas en el plano financiero y jurídico. El ejecutivo que dirige el mítico Rafael Gordillo acordó presentar nuevas alegaciones a las últimas denuncias por impago que nueve jugadores han enviado a la sede de la AFE en Madrid y continuar con la negociación con el organismo que preside Luis Miguel Rubiales, según ha podido saber El Correo.

En clave deportiva, el órgano de control decidió aplicar los precios del encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Barcelona, tarifas que serán públicas hoy. Además, los informes económicos elaborados por Luis Ruiz Huidobro, encargado del órgano asesor, fueron analizados de forma pormenorizada.

Gordillo citó a todos los consejeros en las oficinas del Benito Villamarín a las 17.30, franja en la que aterrizaron en el parking del recinto heliopolitano el presidente, el vicepresidente, José Antonio Bosch Valero, y los otro cinco integrantes del consejo, Guillermo Sierra, Pablo Gómez, Antonio José Sánchez, Miguel Guillén y Eduardo González Biedma.

Tras recibir la negativa de la RFEF a celebrar el encuentro de ida de los cuartos de final de Copa en el recinto de la avenida de La Palmera, el consejo decidió aprobar los precios que regirán en el pleito y que serán publicados hoy en la web oficial de la entidad.

Según ha podido saber este periódico, los socios deberán abonar en taquilla el valor del suplemento, que podría oscilar de las zonas de goles a preferencia entre 15 y 60 euros, cantidad que crecerá hasta en un 60% con respecto al público general.

Según los parámetros definidos por el actual consejo, el reto es recaudar 1 millón de euros en concepto de taquillaje, cantidad a la que se podría unir la de merchandising.

En el plano positivo, los ingresos han crecido en los últimos días, ya que las taquillas del recinto de La Palmera han expedido un total de 1.811 carnets, número que prácticamente permite alcanzar la cifra de 31.000 abonados, 9.000 menos de los pronósticos iniciales de la entidad verdiblanca desde que el actual consejo asumió el poder el pasado 13 de diciembre.

En relación a las deudas no satisfechas, y más aún después del vencimiento de los pagarés de diciembre, el consejo ha acordado renegociar hasta última hora con Antonio Tapia, Víctor Fernández y los 22 jugadores que ya han presentado formalmente sus respectivas denuncias por impago.

Precisamente, el abogado del propio Tapia ya ha mostrado su disponibilidad a aceptar la primera oferta del club verdiblanco, una postura que aún no ha secundado el 'apoderado' del aragonés, Julio Beltrán, ya que en su caso las deudas son más elevadas.

9 millones de deuda

En otro orden, y según los documentos analizados por el club, la deuda total por impago de los 22 jugadores que ya han denunciado asciende a 9 millones. De 1 millón es la que exige ingresar el PSV por Robert, cuyo pago expira a finales del presente mes.

Precisamente, el economista Luis Ruiz Huidobro ya presentó ayer un balance que detalla con exactitud los movimientos bancarios del club desde el 1 de julio al 13 de diciembre de 2010, período en el que dirigió el consejo el navarro Luis Oliver y cuya información no había sido publicada en el BORME. Además, en las próximas horas se procederá al traspaso de documentación entre los auditores de Bitton y los del nuevo consejo para el proceso concursal.  

  • 1