viernes, 30 octubre 2020
23:21
, última actualización
Deportes

El contrato de Míchel pasa por el Pizjuán

Para entrar en Champions, el Sevilla deberá mejorar considerablemente sus prestaciones, especialmente, en casa, donde sólo ha ganado la mitad de los puntos en juego.

el 27 mar 2012 / 21:33 h.

El Sevilla tendrá que firmar una recta final de temporada casi perfecta para dar utilidad a la cláusula de renovación automática del contrato de Míchel, más allá de que el club pueda decidir contar con el técnico la próxima temporada independientemente de que cumpla con el objetivo europeo.

De los 27 puntos en juego y según marcha la puntuación de la zona Champions, Real Madrid y Barcelona al margen, el conjunto nervionense tendría que hacer 23 puntos, lo que significa, a estas alturas que sólo podría ceder dos empates como máximo de aquí a la conclusión de la Liga. La posibilidad de agarrar un puesto en la Liga Europa es más asequible pero tampoco está sencilla, puesto que la proyección apunta a 18 de 27 puntos, es decir, un ajustado margen de error.

El marco donde el Sevilla debe encontrar su plataforma para la remontada está, eso sí, en casa, puesto que la principal asignatura pendiente del cuadro de Míchel es el Ramón Sánchez-Pizjuán. Al calor de los suyos el Sevilla sólo ha sumado 21 puntos, justo la mitad de los 42 que se han puesto en juego en el barrio de Nervión. Sólo cinco equipos de todo el campeonato han sumado menos que el Sevilla en casa, y ninguno de los que tiene por delante en la tabla. Por ejemplo, el Málaga, cuarto, el puesto que marca el contrato de Míchel para renovar automáticamente, ha sumado 32 en La Rosaleda.

  • 1