martes, 01 diciembre 2020
04:50
, última actualización
Cultura

El Coro de Campanilleros de Bormujos: una historia

Aunque un poco tarde (se dice que nunca es tarde si la dicha es buena), acaba de salir una obra discográfica muy hermosa como homenaje al Coro de Campanilleros Santo Domingo de Bormujos, que tiene toda una historia.

el 15 sep 2009 / 21:13 h.

Aunque un poco tarde (se dice que nunca es tarde si la dicha es buena), acaba de salir una obra discográfica muy hermosa como homenaje al Coro de Campanilleros Santo Domingo de Bormujos, que tiene toda una historia. Se creó este histórico coro en el inicio de los años 20 del pasado siglo, cuya primera etapa duraría hasta el comienzo de la Guerra Civil de 1936. En esos tres lustros grabaron algunos discos de pizarra, que ahora se han reeditado a través de la empresa sevillana Fonotrón, pionera en la restauración de cilindros de cera y discos de pizarra.

Esta obra contiene, además de un CD con discos grabados en el inicio de los años 30 y 31, otro con grabaciones de los años 50, 60 y 90. Y además de campanilleros, la obra In Memoriam contiene saetas, fandangos y sevillanas. Se adjunta, además, un cuadernillo muy cuidado con abundante información sobre la trayectoria del coro, además de fotografías sacadas de los periódicos la mayoría de ellas, de cuando actuaron en las Exposiciones de Barcelona y Sevilla de 1929. Los textos son de Francisco J. Reina Librero.

La obra es una auténtica joya y se ha hecho para dar a conocer este hermoso legado cultural y rendir un más que merecido homenaje a las personas que crearon el coro y que lo dirigieron durante tantos años. Personas como el ya desaparecido José de la Rosa Olivares, su creador.

  • 1