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El Correo lanza una campaña para fomentar el empadronamiento

El decano, de la mano de Morera & Vallejo, quiere evitar que Sevilla deje de ser una gran capital.

el 04 ene 2014 / 01:17 h.

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Sevilla no ha dejado de perder población en los últimos años. Sevilla no ha dejado de perder población en los últimos años. Sevilla está a tan sólo 169 habitantes de perder su condición de gran capital, según los últimos datos del censo publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La pérdida de esta condición no es meramente simbólica. Tendría una repercusión, y seria, en lo económico (por dejar de ser una gran capital percibiría menos dinero del Estado), y en lo político (se perderían dos concejales). Ante esta situación, El Correo de Andalucía ha decidido poner en marcha una campaña con la que fomentar el empadronamiento en la capital hispalense. Fiel a su compromiso con la ciudad de Sevilla, y de la mano del grupo empresarial Morera & Vallejo, el decano de la prensa sevillana dará a conocer en los próximos días los detalles de la campaña de empadronamiento con la que contribuir a que Sevilla no pierda su condición de gran capital. El padrón actualizado a 1 de enero de 2013 constata la caída de la, hoy por hoy, cuarta ciudad del país, en 2.186 habitantes, la más acusada del último lustro –dentro de una ciudad, como la de Sevilla, cuya población lleva años de estancamiento demográfico–. Este tercer descenso consecutivo hace que la capital tenga una población de 700.169 habitantes. La capital, además de amarrar este peso político y económico, tiene otro reto: el de mantener su condición como la cuarta capital más poblada del país. Un año más, se corrobora que va perdiendo esta pelea en favor de Zaragoza, erigida en una de las 13 capitales que crecieron en población en el último padrón. De hecho, es la tercera que experimentó un incremento mayor (2.380 personas y +0,35%), sólo por detrás de Almería y Ávila. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se muestra convencido de que la ciudad “no perderᔠlos 700.000 habitantes. Para ello, confía en que las nuevas oportunidades que se van a generar en la ciudad contribuirán a que, poco a poco, vayan incrementándose los habitantes censados en la capital hispalense. “A poco que cuajen los proyectos que tenemos en marcha, tendremos más opciones en la ciudad y seremos más competitivos para que más personas vengan a vivir a nuestra ciudad”, enfatizó el primer edil en sus primeras valoraciones del censo 2013. El Correo de Andalucía, de manos del grupo Morera & Vallejo, quiere poner su grano de arena en conseguir que Sevilla no pierda su condición de gran capital. Conscientes de la importancia económica y política que tiene esta condición, el decano, que el próximo 1 de febrero cumplirá sus 115 años de historia, se volcará en favor de que se incrementen el número de empadronados. En los próximos días, El Correo irá desgranando los detalles de la campaña con la que espera contribuir a que Sevilla mantenga su condición de gran capital de España.

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