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El cruce de Kansas City y el Greco estará en obras a partir de marzo

Aunque se anunció para el pasado noviembre, la obra y, por tanto, el desvío de tráfico en el cruce de Kansas City y la calle Greco no empezará hasta marzo.

el 14 sep 2009 / 22:52 h.

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Aunque se anunció para el pasado noviembre, la obra y, por tanto, el desvío de tráfico en el cruce de Kansas City y la calle Greco no empezará hasta marzo. La empresa Carmocón construirá una gran rotonda partida regulada con semáforos. Los trabajos, con un coste de 281.416 euros, durarán cuatro meses.

El pasado julio, la Gerencia de Urbanismo anunció que estas obras, en uno de los puntos con más tráfico y accidentes de la ciudad, se ejecutarían en ocho meses y empezarían en noviembre, pero, finalmente, los plazos se han recortado y la fecha de inicio se ha retrasado hasta marzo. Según el Ayuntamiento, para minimizar los efectos de las obras en el tráfico en este punto, conocido como el cruce del Indio por la estatua situada allí.

Uno de los objetivos es posibilitar el giro hacia la izquierda, es decir, hacia la estación de Santa Justa desde la calle Greco, ya que ahora sólo se puede seguir hacia adelante (a la avenida Manuel del Valle) o hacia la derecha, donde está el Pabellón de Deportes de San Pablo. Ésta, de hecho, es una reivindicación de los vecinos de la zona desde hace años.

Por este motivo, en diciembre de 2005 el Ayuntamiento anunció que los presupuestos participativos para 2006 de la Gerencia de Urbanismo incluían una partida de dos millones de euros para este proyecto. Una cantidad que finalmente se ha reducido bastante. No en vano, las obras están valoradas en 281.416 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que implicaría que en julio de este año la rotonda ya debería estar finalizada.

La intención del Consistorio es mejorar los accesos a la estación, mejorar la fluidez de la circulación y, sobre todo, reducir los accidentes de tráfico. La remodelación de la intersección Kansas City-Greco prevé, según informó ayer la Gerencia de Urbanismo, construir una gran rotonda partida con semáforos, para lo que se pondrán firmes de calzada nuevos.

Las isletas nuevas tendrán bordillos de granito, pavimentadas con adoquín de hormigón. La actuación implicará, además, la modificación de algunas infraestructuras existentes: la red de saneamiento para la recogida de agua de lluvia, la adaptación de distintas arquetas a la nueva ordenación y la instalación de alumbrado público.

El proyecto municipal, por otra parte, se adaptará a la normativa de barreras arquitectónicas, por lo que se rebajará la altura del bordillo en los pasos de peatones y se pavimentarán con adoquín de granito con la cara superior abujardada.

Los operarios de la empresa Carmocón SA empezarán los trabajos en marzo con la demolición de las isletas actuales. No obstante, los cortes de tráfico con más consecuencias podrían delimitarse a sólo un par de semanas, si bien habrá desvíos parciales intermitentes durante toda la obra.

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