Deportes

El CW Sevilla Emasesa persigue una División de Honor de estrellas

El Club Waterpolo Sevilla Emasesa presentó ayer, en un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, la apuesta realizada por el club para esta temporada, la segunda consecutiva en la máxima categoría de este deporte.

el 15 sep 2009 / 16:50 h.

Daniel Acevedo Pérez

El Club Waterpolo Sevilla Emasesa presentó el miércoles, en un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, la apuesta realizada por el club para esta temporada, la segunda consecutiva en la máxima categoría de este deporte.

El presidente del club, el estadounidense Peter John Cutino, el director técnico, Jesús Ordóñez, y el actual entrenador del club, el cubano Pedro Biart, manifestaron la necesidad de obtener un equipo fuerte y completo para aspirar a la permanencia en la División de Honor, y no tener que sufrir lo acontencido el año anterior, en el que descendieron y luego fueron repescados ante la renuncia del Plaza Zaragoza.

Este año el equipo hispalense ha apostado fuerte gracias a su nuevo sponsor, Emasesa, permitiendo al club realizar cuatro nuevas incorporaciones, de la que es destacable el fichaje del nuevo técnico del equipo, Pedro Biart, ex jugador de la selección cubana y con una gran trayectoria como entrenador profesional en España, pasando por equipos como el Club Natación Martiánez.

"Tras concluir mi contrato en el Natación Martiánez, recibí ofertas del Emasesa y de equipos italianos y griegos, pero tras estudiar a los tres, me decidí por el conjunto sevillano porque es un equipo que juega por el amor a este deporte y no por vivir de esto", declaró el técnico cubano.

Pero el club es consciente de las escasas posibilidades que tiene el equipo, tras una pasada temporada repleta de palizas en el electrónico. El técnico conoce las opciones del equipo: " Las palizas han curtido a los jugadores y les han proporcionado una nueva visión para esta temporada, realizando una espectacular progresión", afirmó entusiasmado Biart.

Así, el equipo ha ido creciendo tanto psicológica como físicamente, con la posibilidad de mantenerse este año en la División de Honor, al tener esperanzas de ganar a equipos nacionales tan importantes como el Real Canoe, el Natación Martiánez, el recién ascendido Waterpolo Navarra, el Mataró-Quadis o el Mediterrani.

Inversión . El club, poco a poco, está consiguiendo introducir un deporte minoritario, como es el waterpolo, en la ciudad sevillana. Este esfuerzo trae a la institución muchos quebraderos de cabeza, porque la forma de subvencionar al equipo a día de hoy es muy complicada: "Hemos intentado crecer por todos los medios, acudiendo a entidades como el Sevilla FC, el Real Betis y diversas empresas privadas para que nos patrocinen, pero siempre se nos han cerrado las puertas", declaró contrariado el presidente Peter John Cutino.

Pero a pesar de estas desventajas, el equipo ha conseguido tener el respaldo de entidades públicas como el IMD y Emasesa, que han llegado a engrandecer al conjunto de la capital andaluza. Así, el club tiene en mente continuar promocionándose con campañas publicitarias en prensa y televisión para así captar nuevos patrocinadores que les ayuden a fichar a grandes jugadores y comenzar a parecerse a un equipo de la brillante liga italiana.

  • 1