viernes, 24 septiembre 2021
06:32
, última actualización
Local

El Ejército toma el poder tras morir el presidente de Guinea Conakry

El Ejército de Guinea Conakry anunció ayer la disolución del Gobierno, las Cortes y el Parlamento, así como la suspensión de la Constitución, pocas horas después de la muerte del presidente del país, Lansana Conté, informaron radios regionales captadas en Dakar. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:20 h.

TAGS:

El Ejército de Guinea Conakry anunció ayer la disolución del Gobierno, las Cortes y el Parlamento, así como la suspensión de la Constitución, pocas horas después de la muerte del presidente del país, Lansana Conté, informaron radios regionales captadas en Dakar. Según dichas fuentes, los jóvenes militares que protagonizaron la intentona golpista "parecen controlar la situación".

Moussa Dadis Camara, capitán del ejército que leyó el comunicado a través de la radio, anunció la creación de una Junta Militar denominada Comité Nacional para la Democracia y del Desarrollo (CNDD), un consejo nacional interino integrado por civiles y militares.

Sin embargo, el primer ministro de Guinea, Ahmed Tidiane Souaré, afirmó ayer que sigue en su puesto. "El Gobierno no está disuelto", declaró Souaré en una entrevista a Radio France Internacional, en la que atribuyó la intentona golpista a "un grupo minoritario de jóvenes oficiales y soldados".

El jefe del Gobierno guineano afirmó que la gran mayoría de los efectivos del Ejército "son leales a la legalidad constitucional".

  • 1