Deportes

El espejo en el que mirarse

Es uno de los técnicos de Primera división cuya cotización sube como la espuma. Unai Emeri, técnico del Almería, ha sido el último entrenador en derrotar al Real Madrid. El conjunto andaluz venció al líder por 2-0 en una demostración de fútbol. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:09 h.

Es uno de los técnicos de Primera división cuya cotización sube como la espuma. Unai Emeri, técnico del Almería, ha sido el último entrenador en derrotar al Real Madrid. El conjunto andaluz venció al líder por 2-0 en una demostración de fútbol. Chaparro les puso ayer a los suyos el vídeo de ese encuentro.

El propio Chaparro está preparando con una gran meticulosidad el partido de mañana ante el Madrid. Sólo él sabe cómo le plantará cara el Betis al líder de la Liga, aunque algunas opiniones ya se pudieron escuchar en el día de ayer. Dos futbolistas, Juanito y Juande, dieron su idea acerca de la táctica a emplear contra el Madrid. El capitán abogó por jugar a la contra y esperar al líder en campo propio, mientras que el centrocampista se mostró partidario de buscar el cuerpo a cuerpo con el Madrid.

Mientras Chaparro guarda de forma celosa y a puerta cerrada la fórmula para derrotar al conjunto capitalino, hay técnicos que ya han tenido éxito en esta faceta. El último de ellos es Unai Emery, preparador del Almería, que se impuso el pasado 19 de enero al Madrid por 2-0, y además con una gran solvencia. "Como se puede suponer, ganarle al Madrid no es nada fácil. En principio diría que lo más importante es tener el máximo acierto en ataque y estar lo más acertado posible en defensa. Y digo esto porque considero que es más importante el primer concepto que el segundo, pues el Madrid siempre tendrá alguna ocasión de gol", afirmaba a este diario el técnico del Almería.

Según el preparador de los almerienses, no es nada fácil jugar contra el Madrid porque "el partido lo marcan ellos y muchas veces juegas a remolque. No existe una varita mágica que muestre un modo de jugar que se convierta en triunfo ante ellos. Un rival inferior técnicamente sí debe aprovechar al máximo las opciones que te den".

El estilo.

¿Cómo se le juega al Madrid? ¿Se le espera, se va a buscarle? "Bueno, lo primero que hay que tener en cuenta son las cualidades de los futbolistas de los que dispones. Considero que lo ideal es tener el criterio necesario para jugar a veces a la contra y también tener el balón y sacarlo jugado desde atrás. Pero repito que no es fácil", destacó Emery, quien restó importancia a la ausencia de Robinho: "Su baja no será decisiva en el juego de ataque. Tienen jugadores de sobra para suplirlo. El Betis también tiene alternativas en su plantilla para hacerle daño al Madrid".

Y por último, un dato. Si Chaparro puso ayer el vídeo del Almería-Madrid, "yo les puse el Espanyol-Real Madrid y el Sevilla-Real Madrid", aclaró Emery.

  • 1