El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha negado que existan problemas de financiación con el mapping y ha asegurado que su inauguración se producirá en la misma fecha que el año pasado, que fue en concreto el 17 de diciembre. Zoido aclaró que la duración del mapping -que contará este año con nuevos efectos- es siempre de tres semanas y su programación hay que calcularla de manera que alcance hasta el mismo Día de Reyes de ahí que como sucediera en años anteriores el alumbrado de las luces navideñas tendrá lugar antes del puente de la Inmaculada mientras que el mapping se hará esperar aún unos días.
Un puente para el que alcalde ha recordado que Sevilla es la segunda ciudad española con más reservas turísticas, solo por detrás de Madrid.
De este modo, Zoido ha mostrado su esperanza en que el puente de la Inmaculada sea "extraordinario", teniendo en cuenta los datos de ocupación hotelera que ya se manejan.
"Ojalá la climatología acompañe para que Sevilla luzca aún más. Será una oportunidad para que muchas personas vuelvan a Sevilla y para que otras vengan por primera vez", subraya, mencionando que todas las actuaciones que se realizan van "de la mano" del sector turístico.
Según Zoido, desde su llegada al gobierno, de la mano del gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Castaño, existe "una magnifica coordinación, sacando el máximo rendimiento a esos funcionarios públicos que ya estaban trabajando por Sevilla". "Con su trabajo se están dando unas cifras turísticas que no se habían dado en la historia", sentencia.
Al hilo de esto, señala que este año las perspectivas del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), es "superar el año pasado, cuando ya fue un rotundo éxito". "Al aprovechar el puente, se aumenta el número de días y las operaciones de venta, ya que crece el público que acude también a la compra por ejemplo de complementos, entre otros", indica, añadiendo que "se está en una tesitura en que las circunstancias económicas son mejores y seguramente habrá visitantes que se queden un día más para aprovechar y acercarse al Sicab".