jueves, 16 septiembre 2021
13:29
, última actualización
Local

El Gobierno anuncia reformas para impedir que ANV ocupe las alcaldías

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Ejecutivo va a promover las reformas legales que sean necesarias para impedir que representantes de una formación política ilegalizada, como ANV, pueda gobernar ayuntamientos.

el 15 sep 2009 / 19:24 h.

TAGS:

¡La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Ejecutivo va a promover las reformas legales que sean necesarias para impedir que representantes de una formación política ilegalizada, como ANV, pueda gobernar ayuntamientos.

Fernández de la Vega ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros, en la que ha transmitido la solidaridad del Gobierno con los familiares y amigos del empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en la que gobierna ANV.

La vicepresidenta ha explicado que las reformas que se hagan se acometerán con el máximo consenso de las fuerzas parlamentarias, y ha garantizado que el Gobierno "va a actuar en todos los frentes, explorando todas las posibilidades que brinda la ley". EFE

  • 1