Local

El Gobierno valenciano tacha de "montaje" el caso ‘Brugal’

La Policía Judicial de Alicante descubre nuevas conversaciones.

el 29 oct 2010 / 19:52 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Alicante, tras declarar en julio por el caso ‘Brugal’.
El Gobierno valenciano reitera la idea de que el caso Brugal, en el que aparecen relacionados varios miembros del Gobierno valenciano y dirigentes del PP, es un "montaje". Así lo declaró la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, que añadió que esta investigación responde a intereses partidistas y que sólo busca generar "confusión".
De este modo, Sánchez respondía tras la publicación esta semana de las conversaciones entre el empresario Enrique Ortiz, imputado por el caso Brugal, y familiares del conseller Juan Cotino y el ex conseller Fernando de Rosa. En este sentido, sostuvo que "no hay que explicar una conversación privada", pero sí el "incremento del patrimonio" del presidente del Congreso, José Bono. Además, añadió que confía "absoluta y totalmente en la honorabilidad e integridad de estas personas".
Asimismo, extendió su apoyo al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y al ex alcalde de esta ciudad Luis Díaz Alperi, que también están relacionados con este asunto.
Sánchez de León explicó que mientras no haya una resolución judicial respaldará a "todos y cada uno" de sus responsables políticos. En su opinión, el caso Brugal es una nueva "ceremonia de confusión", que tiene su inicio "en una cacería en la que hay tres protagonistas: un juez, un ministro de Justicia y un jefe de la Policía", y que ha convertido "el escenario político en un campo de batalla en el que todo vale".
En este sentido enmarcó el hecho de que conversaciones privadas y documentos, que están bajo secreto de sumario, se están publicando en los medios de comunicación para lograr la "pena mediática", el "descrédito" de algunas personas y la "manipulación de la opinión pública".
Igualmente, y después de que el PSOE haya hecho dimitir al portavoz socialista en Alicante, Roque Moreno, por su implicación en la trama corrupta, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo que hay que esperar a la decisión de los jueces. "Los socialistas tendrán que explicar por qué, de momento, con tan poco avance procesal hacen dimitir a sus cargos. Por lo que a nosotros respeta, lo que se ha publicado son informes policiales, no son todavía resoluciones judiciales y haríamos un flaco favor al Estado de Derecho si extrajéramos conclusiones políticas de los meros informes policiales", declaró González Pons.
NUEVOS DESCUBRIMIENTOS. Por su parte, los agentes de la Policía siguen haciendo avances en este caso. De hecho, ayer la Policía Judicial de Alicante inició gestiones a raíz de una conversación mantenida entre Jorge Sanz, asesor financiero de Ángel Fenoll, empresario imputado en el caso Brugal, con un interlocutor denominado Antonio,-y que en el momento de la intervención telefónica estaba pendiente de identificar-, en la que este último se jactaba de poder obtener "información privilegiada, directamente desde la oficina del consejero", acerca de dónde se situarán las escuelas infantiles que prevé construir la Consejería de Educación.

  • 1