jueves, 23 septiembre 2021
04:34
, última actualización
Local

El inicio de conexiones directas de transporte acerca a China y Taiwán

Tras 59 años de prohibición, ayer tuvo lugar el histórico inicio de conexiones directas de transporte entre China y Taiwán, que debe servir para impulsar la cooperación económica. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:55 h.

TAGS:

El histórico inicio de conexiones directas de transporte entre China y Taiwán, tras 59 años de prohibición, debe servir para impulsar la cooperación económica y propiciar el entendimiento político entre dos antagonistas.

La inauguración del transporte directo entre Taiwán y China simboliza "el inicio del entendimiento y el fin del enfrentamiento", y potencia la competitividad internacional de la isla, declaró el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en el puerto de Kaohsiung. Ma se congratuló, en la ceremonia inaugural de las conexiones directas de transporte marítimo de carga entre China y Taiwán, de este "importante logro a seis meses de su toma de posesión", subrayando los beneficios económicos para la isla.

Los empresarios taiwaneses verán recortados sus gastos y el tiempo empleado en viajes, y la isla ahorrará unos 130 millones de dólares anuales en transporte, según cálculos oficiales.

La apertura del transporte directo llega cuando el ambiente de inversiones en China ya no es tan beneficioso para los taiwaneses, tras reformas de las leyes laborales y medioambientales que encarecen los costos.

  • 1