Local

El juez niega al agresor de la joven ecuatoriana más libertad de movimientos

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha desestimado la petición de flexibilizar las medidas cautelares impuestas a Sergi Xavier M.M., el autor de la agresión a una menor ecuatoriana el pasado 7 de octubre en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

el 14 sep 2009 / 20:04 h.

TAGS:

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha desestimado la petición de flexibilizar las medidas cautelares impuestas a Sergi Xavier M.M., el autor de la agresión a una menor ecuatoriana el pasado 7 de octubre en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), dentro de la obligación de proteger a la víctima y reducir al mínimo el riesgo de fuga del imputado.

Con su resolución, que se puede recurrir ante la Audiencia de Barcelona, el juez rechaza el recurso presentado por la defensa de Sergi Xavier M.M. contra el auto en el que se acordó su libertad provisional con estrictas medidas cautelares. La defensa considera que es una "prisión en casa" y reclamaba más autonomía para que el imputado pudiese buscar empleo.

El juez le obliga a permanecer en casa de 10 a 11 horas y de 18 a 19 horas para que la Policía Local de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) pueda verificar su presencia. Además, el acusado debe presentarse dos veces al mes en el juzgado y no puede desplazarse a otras localidades que no sean Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló o la Colonia Güell sin autorización judicial.

Sergi Xavier M.M. tampoco puede utilizar los trenes de la línea S8 de los FGC, donde se produjo la agresión. Todas esta medidas estarán en vigor hasta que se celebre el juicio y, en caso de incumplimiento, podrán ser más restrictivas, incluso con prisión provisional.

  • 1