sábado, 12 octubre 2019
20:10
, última actualización
Cultura

El Lebrijano actúa hoy en el Auditorio Nacional

Juan el Lebrijano recupera la forma y esta noche actuará en el Auditorio Nacional de Madrid levantando el telón del Festival Andalucía Flamenca, que el viernes que viene contará con Dorantes y en marzo, con Pepe Habichuela y Marina Heredia y con la Macanita y Luis el Zambo.

el 15 sep 2009 / 22:33 h.

Juan el Lebrijano recupera la forma y esta noche (20.30 horas) actuará en el Auditorio Nacional de Madrid levantando el telón del Festival Andalucía Flamenca, que el viernes que viene contará con Dorantes y en marzo, con Pepe Habichuela y Marina Heredia (día 13) y con la Macanita y Luis el Zambo (día 20).

Este ciclo forma parte de la política de promoción del flamenco fuera de Andalucía que está llevando a cabo la Consejería de Cultura.

Juan el Lebrijano ha atravesado una etapa difícil tras una delicada operación quirúrgica en la Cruz Roja de Triana, el pasado año. Repuesto ya del trance, aunque aún en el período de recuperar las fuerzas, esta noche llevará su magisterio a una ciudad que conoce bien porque comenzó en sus tablaos y triunfó en sus teatros cuando estaba en su máximo apogeo.

Hijo de la Perrata y sobrino del mejor cantaor que ha dado Utrera, el Perrate, el Lebrijano empezó tocando guitarra, pero pronto descubriría que le estaba naciendo en la garganta la flor del cante. Heredero de una rica tradición familiar y seguidor de artistas como Antonio Mairena y la Niña de los Peines, su obra flamenca es de las más importantes del siglo XX.

Bajo el epígrafe de Antología, Juan el Grande interpretará el siguiente programa: En el Soto (bulerías), romances y bamberas, cantiñas, Lágrimas de cera, soleá, Sueños en el aire y bulerías.

  • 1