domingo, 26 septiembre 2021
04:44
, última actualización
Deportes

El Liverpool busca ante el Newcastle seguir siendo líder con la posible vuelta de Torres

El líder de la Premier League, el Liverpool, buscará ante el Newcastle mantener su condición en una jornada en la que, una vez más, el Chelsea estará al acecho en su visita al Fulham. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 20:27 h.

El líder de la Premier League, el Liverpool, buscará ante el Newcastle mantener su condición en una jornada en la que, una vez más, el Chelsea estará al acecho en su visita al Fulham, mientras que el Manchester United jugará el lunes en su intento por seguir de 'tapado' en el vigésimo capítulo de la competición doméstica.

Una jornada que se cerrará el martes con el partido del Hull City y el Aston Villa, pero en la que el Liverpool intentará seguir en lo más alto de la tabla. Los 'reds', que vencieron (3-0) en el 'Boxing Day' al Bolton, mostraron un excelente nivel y es probable que se vuelva a ver sobre el césped al delantero Fernando Torres.

El ariete español, que fue convocado para el envite ante el Bolton, finalmente se quedó en la grada al igual que su técnico Rafa Benítez, que dejó el mando a su ayudante Sammy Lee. El entrenador madrileño, una vez superados sus problemas renales, podrá volver a sentarse con casi total seguridad en el banquillo.

Y es que, el rival del Real Madrid en los octavos de final de la 'Champions League', necesita la vuelta del 'Niño' a pesar de que Robbie Keane se mostrase especialmente acertado. Un Liverpool que le tiene especial ganas a la Liga --no la gana desde 1989-90-- y que deberá vencer al Newcastle si no quiere mirar lo que haga el Chelsea.

Las 'urracas', duodécimas clasificadas, han perdido sólo uno de los últimos siete encuentros ligueros y deben ganar para no comprometerse porque son el rey del empate en la competición junto con el Fulham, precisamente rival de los de Luiz Felipe Scolari esta jornada.

Para no tener problemas, el Chelsea dejará su ataque al máximo goleador de la competición, el francés Nicolás Anelka. Con 14 tantos, el galo se ha convertido en la referencia de los londinenses que, una vez recuperado Drogba, tienen un plus en ataque.

Ante el West Bromwich, el colista, les bastó muy poco para arrancar los tres puntos, pero ante el Fulham (15.00 horas) --un equipo que no pierde desde el 1 de noviembre-- deberán aprovechar la fortaleza de su centro del campo para no sufrir.

La misma fórmula deberá aplicar el Arsenal, que pierde consistencia e inteligencia si no está Cesc sobre el césped. La larga lesión del jugador catalán impide a los 'gunners' solventar los partidos.

A pesar de haberse adelantado 0-2 ante el Aston Villa, uno de los 'gallitos' de la competición, el Arsenal acabó empatando (2-2) en el último minuto para quedarse a diez puntos del líder y dejar escapar, una semana más, dos puntos cuando el partido agonizaba.

Su rival en esta jornada, en el Emirates Stadium, será el Portsmouth (15.00 horas).

Por su parte, el Manchester United, que se reencontró con la competición casera tras su participación en el Mundial de Clubes, sufrió ante el Stoke para ganar por la mínima, pero su condición de 'tapado', al contar con dos partidos menos, le da todas las opciones para ser, junto con el Chelsea, los grandes opositores a la insistencia del Liverpool

Los 'red devils' se miden al Middlesbrough, decimoséptimo clasificado y que no sabe lo que es ganar un partido desde el 9 de noviembre cuando se impuso, contra pronóstico al Aston Villa, en 'Villa Park'. Un pobre bagaje para el 'Boro' que está pagando muy caro su falta de gol.

  • 1