Local

El miedo reina en Argelia tras los ataques de Al Qaeda

El miedo atenazaba ayer a los habitantes de Argel, conmocionados tras el doble atentado del martes en el centro de la capital argelina reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

el 14 sep 2009 / 21:25 h.

TAGS:

El miedo atenazaba ayer a los habitantes de Argel, conmocionados tras el doble atentado del martes en el centro de la capital argelina reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que amenazó con multiplicar las acciones de este tipo. Según la última cifra oficial, facilitada ayer por el ministro de Exteriores, 30 personas murieron por la explosión de los dos coches bomba junto al Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional y a una sede de la ONU en los elegantes barrios de El Biar e Hydra, aunque fuentes médicas afirman que los muertos superan los 60.

Cinco de los fallecidos eran extranjeros (un danés y un senegalés empleados de la ONU y tres asiáticos aún no identificados), mientras que los heridos son 177, en su mayoría mujeres, niños y estudiantes, de los cuales 28 continuaban ayer hospitalizados.

Las labores para rescatar a los que quedaron atrapados en los escombros continuaban ayer, tras una noche de intenso trabajo. Al menos seis personas, heridas pero vivas, consiguieron salir de entre los amasijos de hierro y cemento en los que quedó convertida la sede argelina de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Según Naciones Unidas perdieron la vida once de sus trabajadores. El primer ministro, Abdelaziz Belkhadem, insistió en que la cifra de muertos revelada por las autoridades y todavía provisional es la real, tras la polémica generada por las diferencias sobre el número de fallecidos. "Argelia no tiene interés alguno en silenciar el número de víctimas y es inhumano competir en amplificar las cifras cuando se trata de vidas humanas", dijo.

  • 1