Cultura

El niño que le acusó de abusos dice ahora que mintió

el 16 sep 2009 / 05:02 h.

Ahí comenzó el declive de su carrera profesional. Una de las oscuras historias que envolvieron su vida y que acapararon las portadas de los primeros periódicos parece desvanecerse tras su muerte. Jordan Chandler, el niño que en 1993 denunció al artista por abusos sexuales, ha asegurado que mintió obligado por su padre: "Michael nunca quiso abusar de mí, metí por mi padre".

Según recoge cadenaser.com, después de años de acusaciones y un costoso litigio por pederastia que costó a Jackson 22 millones de dólares, este lunes, el joven confiesa en una carta que mintió porque se lo había dicho su padre.

Ahora, quizás remordido por la conciencia, Chandler declara: 'Michael nunca abusó de mí, lo siento Michael'. Michael nunca fue acusado oficialmente ya que consiguió pactar con el abogado de la familia el fin del litigio por una suculenta suma de 22 millones de dólares. Sin embargo, su reputación ya estaba manchada, y fueron muchos los que rumorearon a posteriori sobre las prácticas del cantante en su famoso rancho.

El hecho marcó notablemente también la vida personal del cantante. Fue el momento en el que comenzó a tomar pastillas para el dolor, las mimas que podrían haberle causado una importante adicción y quizás también su muerte. Ahora la historia comienza a aclararse.

  • 1