lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización
Local

El Parlamento de las ondas

La actualidad andaluza contará una vez al mes con el análisis de dos valores jóvenes de PSOE y PP en los micrófonos de la Cadena SER. El programa La Ventana Andalucía estrenó el formato de este debate a dos con sus contertulias: la diputada socialista por Almería Pilar Navarro y la también almeriense Rosario Soto, vicesecretaria de Política Social del PP.

el 15 sep 2009 / 19:23 h.

TAGS:

La actualidad andaluza contará una vez al mes con el análisis de dos valores jóvenes de PSOE y PP en los micrófonos de la Cadena SER. El programa La Ventana Andalucía, que presenta Fernando Pérez Monguió, estrenó ayer jueves el formato de este debate a dos con sus contertulias: la diputada socialista por Almería Pilar Navarro -responsable del laboratorio de ideas de su partido- y la también almeriense Rosario Soto, vicesecretaria de Política Social del PP, que acaba de incorporarse al equipo de Javier Arenas. Ambas, con 31 y 33 años, cuentan con una excelente proyección en sus formaciones y con un currículum inmejorable.

Las dos dirigentes repasaron los temas de la actualidad política, desde los efectos de la crisis en el desempleo a la crispación, y condenaron el último asesinato de ETA. Respecto a los recientes datos del paro, Pilar Navarro defendió que las cifras en Andalucía son "un poco mejores" que la media de España y de otras comunidades gobernadas por el PP, mientras que Rosario Soto culpó a los Gobiernos del PSOE de los efectos de la crisis.

La socialista dijo que los planes de empleo de Zapatero y Chaves demuestran que éstos "dan la cara por los ciudadanos". Soto valoró la medida pero criticó que el plazo para que los ayuntamientos presenten proyectos es "muy limitado". Navarro censuró las protestas del PP en el último pleno y la dirigente popular le respondió que su partido "hace oposición", algo que a lo mejor "al régimen le molesta".

  • 1