domingo, 07 marzo 2021
22:02
, última actualización
Local

El parón de las VPO de El Valle sigue sin aclararse

El Partido Socialista Ecijano Independiente ha pedido la convocatoria urgente de la comisión de investigación sobre la financiación de dos promociones de VPO en la barriada de El Valle paralizadas desde hace meses. Los independientes amenazan con recurrir a los tribunales si no se aclara esta cuestión.

el 15 sep 2009 / 22:30 h.

TAGS:

El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) ha pedido la convocatoria urgente de la comisión de investigación sobre la financiación de dos promociones de VPO en la barriada de El Valle paralizadas desde hace meses. Los independientes amenazan con recurrir a los tribunales si no se aclara esta cuestión.

Según el PSEI, el Gobierno local (PSOE) habría transferido cerca de 3.8 millones a la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) para pagar esas obras, aunque sólo hay constancia de que ésta ingresó en torno a 1,2 millones de euros.

La comisión de investigación que exige el concejal independiente, Manuel Castilla, se aprobó en noviembre pasado y sólo se ha reunido una vez, a mediados de diciembre del año pasado, por lo que Castilla reclama que se vuelva a reunir antes de marzo para aclarar el destino de esos fondos municipales.

"El Ayuntamiento le dio a la Empresa de Urbanismo el terreno y una gran parte de dinero para hacer esas promociones", relata Castilla, "y de pronto nos encontramos que se le debe dinero a las empresas que estaban construyendo esas viviendas, que éstas están paralizadas y que el dinero que se dio para construir las viviendas al parecer se ha gastado en otra cosa".

Castilla afirma que pidió en la primera y única reunión de la comisión que se aclarara la financiación de las 103 viviendas, el precio de adjudicación de las obras, todo el dinero que se ha tansferido a la EMU desde 2003 y un informe que avale el estado de las cuentas de ésta, entre otras cuestiones.

"Llevamos dos meses esperando que nos den los datos que justifiquen dónde se ha gastado el dinero y por qué están esas vivendas paradas", critica el portavoz del PSEI, que advierte que "como de aquí a finales de febrero el Ayuntamiento no convoque la comisión y nos dé esos datos que hemos solicitado, nosotros le vamos a obligar a que los dé delante de un juez".

  • 1