Deportes

"El partido ante el Girona "es de los que te quitan mucho y te dan poco"

el 15 oct 2010 / 12:47 h.

El entrenador del Real Betis balompié, Pepe Mel, ha dicho hoy que el partido ante el Girona, rival este fin de semana, es de los que "te quitan mucho y te dan poco".

"Para el Betis todos son partidos trampa" ha dicho Mel en la comparecencia previa al encuentro y ha recordado que "el año pasado puntuaron aquí el Girona y el Murcia, que descendió".


Para Mel de "haberlos ganado la temporada pasada, el Betis estaría en Primera", de modo que su receta es "confianzas las mínimas, porque delante hay jugadores que han estado en Primera".

El entrenador bético ha subrayado que no le preocupa estar momentáneamente fuera de las plazas de ascenso directo pues ha recordado que "la Segunda tiene los mismos partidos que kilómetros el maratón" y ha asegurado que "a este ritmo, el Betis llegará a la meta entre los dos primeros, lo importante es llegar a mayo con las mismas ganas que ahora".

Pepe Mel ha dicho que "jugando en casa" le "gusta dar la lista el ultimo día" y por eso no ha facilitado la convocatoria para el partido ante el Girona para el que, "además, se está pendiente de la posible suspensión cautelar de la sanción a Emaná" aunque ha "preparado el partido sin contar con el".


El preparador bético ha reiterado que el camerunés "es un jugador muy importante" y que su "relación con él es muy buena, va más allá de una relación entrenador-jugador" aunque le tira "de las orejas cuando se equivoca. Tiene que aceptar una bronca y también tiene que sentirse a gusto e importante".

Además, Mel se ha referido a otros futbolistas dudosos como Salva Sevilla, con quien no va "a forzar, para que se arriesgue a una lesión mas larga", y Jorge Molina, quien "ha entrenado bien y lo normal es que esté citado porque no tiene ritmo y hay que darle minutos cuanto antes".

El centrocampista Arzu puede ser convocado por primera vez tras superar una lesión pero su entrenador ha advertido que "tiene la misma importancia que Harper", un delantero del filial que aún no ha debutado, ya que él pondrá "a los que vea mejor" y desea que "todos se sientan valorados por igual".

Pepe Mel ha asegurado que "mañana serán los chicos de la cantera quienes saquen el partido adelante" y en este sentido ha valorado "la renovación de Beñat" como "algo normal" pues considera que "estos canteranos son ya protagonistas y serán el futuro del club.

El noventa por ciento de ellos "estarán mañana en el campo, como el extremo Israel, que va a jugar de titular" y cuya "renovación también llegará", ha aseverado.

  • 1