viernes, 28 febrero 2020
09:38
, última actualización
Local

El Polígono Sur recaba 1.200 firmas para exigir una parada del Metro

El barrio cuenta con 50.000 habitantes y sólo tres líneas de autobuses públicos.

el 09 feb 2011 / 19:47 h.

TAGS:

Trabajos de ampliación del suburbano en la Ronda histórica.
Los vecinos del distrito Polígono Sur solicitan una parada de Metro cerca de sus casas. De modo que los residentes de esta zona de la ciudad, coordinados por la asamblea de Izquierda Unida en el barrio han llevado a cabo un proceso de recogida de firmas que ha culminado con la captación de 1.235 rúbricas. Hoy se hace entrega de las mismas en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía para solicitar que el Metro de Sevilla pueda tener una parada en la zona más céntrica del sur de la ciudad.


El coordinador de la asamblea, Antonio Domínguez, expuso a Europa Press que no cabe considerar estas firmas como alegaciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro, cuyo plazo legal de presentación ya expiró, y sí como un respaldo a las que el grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla presentó en este mismo sentido.

Domínguez incidió en la situación del Polígono Sur, zona que cuenta con seis barrios y aproximadamente 50.000 habitantes, y que se encuentra "encajonada" entre los muros de Hytasa, la Renfe y el Guadaíra. Además sólo cuenta con la única existencia de las líneas de autobús 30, 31 y 32 por el interior del barrio y una parada de taxis en la avenida Nuestra Señora de la Oliva "con un funcionamiento casi nulo", recalcó Antonio Domínguez. "Siempre estamos vetados en temas de movilidad", criticó el coordinador de la asamblea de IU en el Polígono Sur, que ha señalado respecto al trazado actual diseñado para la ampliación del metropolitano, que la parada más cercana es la del parque José Celestino Mutis, alejada de la mayoría de las zonas circundantes del barrio.

Por ello, con las firmas, que se han recogido entre establecimientos y asociaciones y a las que se han añadido más de 200 captadas on line, los residentes pretenden que se ubique una estación del Metro en la zona más céntrica del entorno, preferentemente en el centro cívico El Esqueleto, cercano a la Avenida de las Letanías. En este sentido, los vecinos demandan "por razones de cantidad y de integración social y territorial", un trato de "estricta justicia" en la reivindicación de esta parada como "una fórmula más de normalización, como cualquier otro barrio de Sevilla, que dispondrá con ello de un medio eficaz que incremente las oportunidades personales y colectivas de la zona". La línea de Metro que más cerca pasa del Polígono Sur es la cuatro.

  • 1